Tecniseguros
6 consejos para emprender
21 febrero, 2018

Emprender es una de las decisiones más importantes en la vida, es cuando eliges convertir tu idea de negocio en una empresa rentable. Aquí tienes algunos consejos que te ayudaran para esta aventura.

1. Desarrolla una idea en base a tus habilidades

Al definir tu giro de negocio es fundamental que te fijes si cuentas con los conocimientos y habilidades necesarias para lograr que tu negocio despegue. Esto no significa que debes dominarlo todo, hay ciertos conocimientos que podrás desarrollar en el camino. Lo importante es evaluar qué habilidades son fundamentales en el día a día de la empresa, ya que no deberías depender de un tercero para que tu negocio funcione.

2. Elabora un plan de negocios

Éste es uno de los pasos más importantes cuando decides emprender, ya que constituye el esqueleto de tu empresa. Un plan de negocios te permitirá definir tu estructura ideológica, financiera y de trabajo. Además te ayuda a entender la situación actual de la empresa, fijar objetivos, plantear estrategias para alcanzarlos y optimizar recursos.s

3. Gasta con sabiduría, establece un presupuesto

Cuando una empresa acaba de arrancar, las probabilidades de que generes más ingresos que egresos son bastante bajas. Por este motivo es importante que priorices los gastos con un presupuesto. Por ejemplo, a menos que abras una tienda retail o restaurante, no será necesario que incurras en los gastos de un local. Para empezar está bien trabajar desde casa. En cuanto a aquellos gastos que sí son prioritarios, realiza una investigación de los costos dentro de la industria y busca las mejores opciones para lograr un equilibro financiero..

4. Identifica tu mercado y ofrece una experiencia al cliente

En primer lugar debes tener muy claro quién es tu consumidor meta y evaluar cuáles son sus necesidades, debes saber cómo y cuándo hablarle. Tener estos aspectos claros te ayudará a encontrar la manera ofrecer una experiencia, más que solo un producto o un servicio. Tu negocio puede ganar clientes y mantener los actuales porque la experiencia con tu empresa los hizo sentir importantes o resolvió un problema de manera rápida. La experiencia del consumidor al final del día se traduce en competitividad.

5. Sé flexible y paciente

Hay un sinnúmero de situaciones que están fuera de tu control, por lo que tu idea original de negocio quizás deba sufrir modificaciones. Debes tener la flexibilidad necesaria para adaptarte a las circunstancias y ofrecer las mejores soluciones a tus clientes. Además necesitas tomar en cuenta que, además de ciertos ajustes, tu empresa necesita tiempo para establecerse con fuerza en el mercado y darte los resultados económicos que esperas, por lo que la paciencia siempre será tu mejor aliada.

6. Gestiona tu energía, no solo tu tiempo

Tus niveles de energía limitan lo que puedes o no puedes hacer con tu tiempo. Si no la gestionas adecuadamente, no lograrás cumplir tus objetivos. En primer lugar busca un sistema de apoyo adecuado como tu familia y tus socios. Arrancar un negocio requiere de muchos esfuerzos y necesitas de ese apoyo para mantener tu energía a tope.

Segundo, define adecuadamente el flujo de trabajo de tu empresa y delega tareas, esto te ayudará a enfocarte en las prioridades sin que te quemes con las tareas pequeñas. Tercero, es indispensable que cuides de tu salud. Es un hecho que tendrás muchas limitantes de tiempo, pero manejar adecuadamente tu alimentación, horas de sueño y algo de ejercicio te permitirá tener mayores niveles de energía y evitarán que sufras graves perjuicios en tu salud.

Tu emprendimiento sera exitoso. Compleméntalo con un seguro que proteja tanto la infraestructura de tu negocio, como el personal que trabaja contigo. Uno de nuestros asesores te guiará en la elección del que más se ajusta a tus necesidades. Contáctanos.

Fuentes: goo.gl/9sXuBi, goo.gl/SO0WbK, goo.gl/GlG3zx, goo.gl/pmP2Vu, goo.gl/vzvsYq, goo.gl/i2HDVv, goo.gl/kS8jv5

Mejoramos gracias a ti








    Trabajamos con las mejores compañías