Tecniseguros
Crea un plan de mantenimiento para tu hogar
9 enero, 2018

En esta ocasión te contamos los tipos de mantenimiento más frecuentes que debes realizar en tu casa y cómo planificarlos.

 

El mantenimiento de tu hogar comprende tanto cuidados en la estructura, como en algunos electrodomésticos y maquinaria; por lo que un plan te será de gran ayuda para aprovechar de mejor manera tu tiempo, esfuerzo y dinero.

 

Sigue estos pasos para crear tu plan de mantenimiento:

  • Crea una lista con todas las estructuras, maquinarias, habitaciones, electrodomésticos y otros objetos que necesitan limpieza o atención periódica.
  • Fíjate qué elementos se deben reparar o reemplazar.
  • Asegúrate de tener todas las herramientas necesarias.
  • Calcula cuánto tiempo demorarás en cada mantenimiento y anótalo en un calendario de actividades.
  • Ten en cuenta que varios electrodomésticos necesitan mantenimiento periódico después de un determinado periodo de tiempo. Revisa sus instructivos para asegurarte.
  • Te recomendamos dejar las actividades más fáciles para el final.
  • Considera que muchas reparaciones deben realizarse por profesionales.
  • Asigna un presupuesto para cada actividad.

 

Mantenimientos más frecuentes

Estructurales

Este tipo de mantenimiento se realiza a cualquier estructura de la casa, como: pisos, paredes, techos, canaletas, jardines, puertas, ventanas y más. Por lo general se realiza una limpieza y se examina la superficie en búsqueda de grietas, agujeros, humedad u otro tipo de daño. En caso de identificar un daño, será necesario que evalúes su dimensión para saber si podrás realizar la reparación tú o la debe realizar un profesional.

Conexión eléctrica y tuberías

Se revisa el correcto funcionamiento de todas las instalaciones eléctricas y tuberías de la casa. Se debe comprobar que los enchufes trabajen adecuadamente y que las luces se encuentren funcionales. Asimismo, se debe revisar que el flujo del agua sea el adecuado y que no existan taponamientos en los desagües.

Electrodomésticos y maquinaria

No todos los electrodomésticos del hogar necesitan una revisión frecuente. Sin embargo, es indispensable que estés al tanto de los tiempos de mantenimiento para cada uno. Los más comunes se realizan a: refrigeradoras, calefones, cisternas, cocinas, lavadoras y secadoras. Pon atención a cada rincón de tu hogar y bríndale los mejores cuidados para que siempre sea un cómodo espacio para compartir en familia. Recuerda que puedes darle una protección extra a la infraestructura de tu casa y a tus bienes con un seguro de vivienda. Contacta a uno de nuestros asesores y conoce más.

Fuente: doctorsolucion.com.mx, viviendasaludable.esfotocasa.es, reformas10.com

Mejoramos gracias a ti








    Trabajamos con las mejores compañías