Tecniseguros
Los carbohidratos son buenos para tu salud
11 marzo, 2016

Sabemos que hoy en día los carbohidratos no tienen buena reputación. La creencia de que estos sólo engordan y no tienen valor nutricional es uno de los mayores mitos en el mundo de la nutrición. En realidad, los carbohidratos son esenciales para una buena alimentación. La clave es conocer más sobre ellos y las mejores maneras de consumirlos.

Comencemos por lo primero, ¿qué son los carbohidratos?

También llamados hidratos de carbono, son uno de los tres macronutrientes (nutrientes que el cuerpo no puede producir) necesarios para un funcionamiento óptimo del cuerpo. Los otros son la proteína y la grasa, sin embargo los carbohidratos son nuestra principal fuente de energía y esenciales para la función cerebral.

Hay dos tipos de carbohidratos, simples (absorción rápida) y complejos (absorción lenta).

  • Simples: Conocidos también como azúcares, son aquellos que se absorben más rápidamente en el cuerpo y nos brindan energía de forma más inmediata. Hay que limitar el consumo de los carbohidratos de absorción rápida pues, como crean picos de glucosa y energía, el cuerpo recae y se siente insatisfecho llevándonos a consumir más.
    • Ejemplos: Miel, azúcar (gaseosas, caramelos, chocolates, mermeladas), jugos de fruta, productos lácteos, etc.
  • Complejos: Llamados carbohidratos de absorción lenta, son aquellos que toman más tiempo en ser procesados por el cuerpo y por lo tanto no brindan energía tan rápido. Sin embargo, nos mantienen satisfechos por más tiempo y otorgan una fuente de energía más constante. Se los puede encontrar de manera natural o refinada. Por supuesto, aquellos refinados son los que más debemos evitar.
    • Naturales: Cereales integrales (arroz, pasta, trigo, cebada, avena), legumbres, brócoli, alcachofas, plátanos
    • Refinados: Harina blanca, pan blanco, arroz blanco, pastelería, etc.

Los carbohidratos no son el enemigo del cuerpo, más bien son básicos para mantener una buena salud. Lo importante es saber diferenciar cuales son beneficiosos y equilibrar su consumo con otros alimentos. Recuerda que el tener una buena alimentación, te brindará una buena salud. Complementa tu salud con un seguro perfecto para ti y tu ritmo de vida.

Fuentes: imujer.com, voces.huffingtonpost.com, saludparahoy.wordpress.com

Mejoramos gracias a ti








    Trabajamos con las mejores compañías