Tecniseguros
¿Qué es la Hepatitis y cómo la prevengo?
6 julio, 2016

La hepatitis se produce a causa de un virus que produce inflamación del hígado que si no es tratado a tiempo puede evolucionar a problemas de salud más graves. La hepatitis A y la E son causadas generalmente por la ingestión de agua o alimentos contaminados. Las hepatitis B, C y D se producen de ordinario por el contacto con flujos corporales infectados. La infección aguda puede acompañarse de pocos síntomas o de ninguno; también puede producir manifestaciones como la ictericia, que es la coloración amarillenta de la piel y los ojos, orina oscura, fatiga intensa, náuseas, vómitos y dolor abdominal.

Los científicos han identificado cuatro virus de la hepatitis designados por las letras, A, B, C, y D. Todos causan enfermedades hepáticas, pero se distinguen por varios rasgos importantes.

  • La hepatitis A (VHA): está presente en las heces de las personas infectadas y casi siempre se transmite por el consumo de agua o alimentos contaminados. En muchos casos la infección es leve, y la mayoría de las personas se recuperan por completo y adquieren inmunidad contra infecciones futuras por este virus.
  • La hepatitis B (VHB): se transmite por la exposición a sangre, semen y otros líquidos corporales infecciosos. También puede transmitirse de la madre infectada a al bebe en el momento del parto. Existe una vacuna segura y eficaz para prevenir esta infección.
  • La hepatitis C (VHC): se transmite casi siempre por exposición a sangre contaminada, lo cual puede suceder mediante transfusiones de sangre y derivados contaminados. La transmisión sexual también es posible, pero mucho menos común. No hay vacuna contra la infección por el VHC.
  • La hepatitis D (VHD): solo ocurren en las personas infectadas con el VHB; la infección simultánea por ambos virus puede causar una afección más grave. Hay vacunas eficaces contra la hepatitis B que brindan protección contra la infección por el VHD.

Estas son algunas cuestiones a tener en cuenta si quieres prevenir un contagio de hepatitis. Debes mantener hábitos de higiene adecuados; fomentar la potabilización del agua de consumo, y evitar beber agua en zonas donde las condiciones sanitarias sean deficientes; evitar compartir agujas, jeringuillas, etcétera; y mantener relaciones sexuales con protección.

Protege tu salud y prevén cualquier enfermedad, en Tecniseguros te asesoramos para que cuentes con el seguro de salud ideal para ti: Asistencia Médica Internacional Individual

Fuentes:

http://www.who.int,
http://www.cun.es ,
http://www.webconsultas.com

Mejoramos gracias a ti








    Trabajamos con las mejores compañías