Tecniseguros
Cómo mantener un ambiente laboral saludable
9 junio, 2017

En la actualidad se conoce que un buen clima laboral es fundamental para el progreso de cualquier tipo de empresa, sea grande o pequeña. Te contamos todo para conseguir que tu área de trabajo sea un lugar agradable y estimulante para tu equipo.

¿Por qué es necesario un buen ambiente laboral?

Un clima favorable mantiene a tus empleados productivos y comprometidos con sus labores. Esta característica se ve reflejada en la satisfacción que notarás en tus clientes. Según Hay Group Insight, los trabajadores comprometidos pueden mejorar su rendimiento hasta en un 30% y sobrepasar fácilmente las expectativas de sus responsabilidades. Para fomentar un clima saludable, te dejamos estas sugerencias

1. Escucha a tu equipo

Para saber cuáles son las necesidades inmediatas de tu equipo, lo mejor es preguntarles directamente. Date el tiempo para escuchar y conocer posibles dificultades o ideas. Tu interés será bien valorado y las personas confiarán más en ti. Así mismo, debes fomentar la correcta comunicación entre miembros de un mismo grupo y entre diferentes áreas.

2. Maneja los problemas apropiadamente.

No todo en el mundo profesional es color de rosas y muchas veces las crisis pueden aparecer en la rutina. Afronta estos momentos difíciles con calma y muestra seguridad. También debes mantenerte sincero con tu equipo y brindarles la información necesaria para que juntos puedan superar cualquier inconveniente.

3. Crea un clima de respeto

El respeto es indispensable para que la comunicación entre trabajadores sea apropiada. La tranquilidad de un ambiente en el que existe tolerancia y en el cual se valora a cada individuo será fundamental.

4. Evita las órdenes, Involúcrate

Al involucrarte con tu equipo no solo te enteras de diferentes datos importantes, sino que demuestras que te interesa su trabajo y que cuentan con tu ayuda y experiencia para resolver cualquier inconveniente. Este consejo también te servirá para conocer el potencial de tus empleados para próximos proyectos.

5. Estimula a tu equipo

Al estimular a cada persona, les das un incentivo para que se comprometan con los diferentes planes y proyectos. Muchas veces un paseo, una reunión especial o la celebración de un cumpleaños motivarán a tu fuerza laboral. También puedes estimular a que tus compañeros continúen su formación profesional o tomen algún curso que deseen para crecer personalmente.

Aplica estos consejos desde hoy y verás cómo tu empresa se vuelve más productiva. Haz la prueba y transforma a tu ambiente de trabajo en uno más placentero y provechoso.

¿Quieres saber cómo cuidar mejor de tus empleados? ¡Contacta un asesor!

Mejoramos gracias a ti








    Trabajamos con las mejores compañías