Tecniseguros
Concentración en las actividades diarias para evitar caídas
2 julio, 2014

Cada año 2,2 millones de visitas a salas de emergencias están relacionadas con caídas de personas adultas dentro de sus horarios laborales; la mayoría de estas caídas no están relacionadas con la edad ni impedimentos físicos y pueden ser evitadas. (University of Utah).

Las caídas son las responsables de más heridas abiertas, fracturas y lesiones cerebrales que ningún otro tipo de lesión.

Para disminuir el riesgo de caída es recomendable seguir los siguientes tips:

Hacerse revisiones frecuentes de la vista y el oído. Cualquier alteración mínima de estos sentidos ocasiona perdida de equilibrio y disminuye la capacidad de respuesta antes obstáculos.

Siempre esté al tanto de los efectos secundarios de cualquier medicamento que consuma por común que sea este; algunos pueden alterar el equilibrio y la coordinación o producir cansancio.

Hacer ejercicio con regularidad para mantener los huesos fuertes y flexibles, así como para mantener un peso adecuado que permita más movilidad, reacción así como menos carga para los músculos y huesos.

Al subir o bajar por escaleras siempre apóyese del pasamanos.

Se debe tratar de usar zapatos que no sean resbalosos e incomodos al caminar, evitando tacones demasiado altos cuando se vaya a hacer tramites o se va a usar escaleras de manera frecuente.

Al transitar por aceras, calles, vías peatonales o cualquier otro lugar, es importante estar concentradas en cómo y por donde se camina y evitar tener la mente en otras cosas. Esta recomendación podría salvaguardar su vida.

No se debe intentar realizar varias actividades mientras se camina. Evite chatear o hablar por celular, mejor detenerse en un lugar seguro y terminar la conversación antes de continuar. Si se tiene varios paquetes se debe asegurar que están bien sujetos y de manera cómoda para usted antes de continuar.

Se debe evitar correr o caminar muy rápido por vías públicas. Debemos recordar que el ganar unos pocos segundos del día no justifica el arriesgarse a lastimarse y perder aún más tiempo.

Ser organizados y planear las actividades adecuadamente para evitar estar en apuros y distracciones que pueden ocasionar accidentes.

No se arriesgue; no vaya por pisos mojados, muy irregulares o con muchos baches.

Tener mucho cuidado al subirse y bajarse de los vehículos, sobre todo los de transporte público. Ser muy cuidadoso en cómo y dónde se pisa.

No cruce las calles de manera diagonal, hágalo en forma recta y por las zonas destinadas para el paso peatonal.

No caminar mientras se escucha música porque no le permitirá oír lo que está sucediendo a tu alrededor.

Mejoramos gracias a ti








    Trabajamos con las mejores compañías