Tecniseguros
Consejos para proteger el contenido de tu casa en caso de robo
17 mayo, 2018

Seguramente, muchas veces te has preguntado, ¿cómo proteger el contenido de tu casa en caso de robo?, si eso te preocupa, entonces debes seguir leyendo este artículo.
Aunque es una interrogante que genera temor y ansiedad, indagar más sobre la protección del contenido de tu casa en caso de robo no deja de ser un tema que hay que abordar con los miembros de la familia con el fin de diseñar un plan, en el que todos se sientan protegidos.

Y es que resguardar nuestra vivienda y su contenido, muchas veces demanda una alta suma de dinero. Sin embargo, es bueno que adquieras insumos y herramientas para el resguardo del hogar tales como los siguientes:

  • Sistemas de alarma
  • Cámaras de seguridad
  • Cercos eléctricos
  • Vigilancia privada
  • Blindaje de puertas y ventanas

Detalles a considerar:

1) Pequeño grado de falla: siendo sensatos, sabemos que aun con todos estos sistemas existe una pequeña posibilidad de falla, por eso no está demás diseñar un programa innovador que involucre la participación de todos los miembros de tu hogar.

2) Innovar en las estrategias de protección: una idea es ubicar lugares insospechados, ya sea dentro o en los alrededores la casa, y resguardar allí la mayor cantidad de artículos de valor tales como: prendas, divisas en moneda extranjera, documentos etc.

3) Olvídate de las anticuadas cajas fuertes: sí, aunque suene loco, vale la pena que te olvides de las famosas cajas fuertes de las películas, porque ellas son lo primero que buscan los ladrones. Así que nada de cuadros en paredes con compartimientos secretos.
En su lugar apuesta por lugares inverosímiles, donde los maleantes no tengan ni la remota idea que pueden albergarse elementos valiosos; estos lugares son tu mejor opción. Si deseas tener una caja, úsala para despistar. Además de no generar costos, es una estrategia interesante en la que todos se mantendrán alerta ante un infortunio de esta índole.

Un plan de protección puede tranquilizarte cada vez que piensas en la temida posibilidad de robo en tu hogar, aunque deberás incluir en los mismos algunos preventivos que necesariamente implicarán ciertos gastos.
Ahora bien, así como los delincuentes planean sus robos, tú tienes que planificar el resguardo de tus bienes.

Planes de prevención contra robo en tu hogar:

Redes sociales: Si tienes planes vacacionales, trata de mantenerte bajo perfil, las redes sociales se han convertido en una especie de vecindario on-line, donde a todos nos encanta subir fotos y comentar nuestros planes vacaciones, experiencias, eventos familiares. Es mejor tener cautela al respecto lo que se comparte o tener los filtros de seguridad adecuados en cada posteo.

Reforzando el hogar: no está demás hacer cambios periódicos de cerraduras y llaves, sobre todo si estimas ausentarte por un largo período.

Apoyo vecinal: el apoyo entre miembros de la comunidad no es despreciable, instalar alarmas por zonas o avisos entre vecinos, a través de un sistema de sonidos de alerta, muchas veces es una excelente opción.

Soporte en equipos de alta tecnología: Protección de puertas y ventanas, instalación de cámaras de seguridad, cercos eléctricos y sensores de movimiento dan una inmensa tranquilidad a tu hogar, aun a pesar de la fuerte suma de dinero que hay que invertir en ellos.

Si tu presupuesto así lo permite es una buena alternativa.

Mantenimiento preventivo de equipos de seguridad: el óptimo mantenimiento de tus sistemas de seguridad también es una parte importante que debes considerar, nada haces con equipos de seguridad que estén dañados o trabajen a media capacidad.

Persuasión al delincuente: mantener tu casa a resguardo con sistemas modernos permitirá que los malhechores fijen su objetivo en una vivienda menos resguardada.

Esta serie de pasos podrán ayudarte, pero estar alerta ante cualquier eventualidad marcará una gran diferencia, ten presente que tú eres el mejor vigía de tus bienes y patrimonio. De todas formas, asegurar tu vivienda y el contenido de ella es una forma de estar tranquilo en caso de que ocurra algo.

Mejoramos gracias a ti








    Trabajamos con las mejores compañías