Tecniseguros
Borra tus Correos y Ahorra Energía
20 diciembre, 2018

La llegada de nuevas tecnologías ha facilitado muchas cosas en el mundo, una de ellas es la comunicación. El internet nos permite comunicarnos a la distancia y realizar un sinnúmero de tareas complejas.

Una de las herramientas tecnológicas claves ha sido el desarrollo del correo electrónico. Esta herramienta nos permite enviar y recibir información en cualquier momento y lugar.

Pero si prestamos atención a la energía que consumen los aparatos tecnológicos para soportar toda la información que hoy circula en la web, notaremos que afectan negativamente a nuestros dispositivos y al planeta. ¿Sabías que puedes gastar menos energía organizando correctamente tus correos electrónicos?

Aunque parece algo descabellado que con deshacerte de tus correos, puedes ahorrar energía, aquí te contamos cómo.

Tener correos por mucho tiempo obliga a la empresa administradora (Gmail, Hotmail o Yahoo) a ampliar su capacidad de almacenamiento – mediante el uso de más servidores. Esta acción conlleva a un mayor gasto de energía eléctrica.

Como sabemos, la mayoría de nuestras fuentes de energía eléctrica perjudican al medio ambiente por no ser renovables, ni limpias.

Alto consumo de energía

Los servidores que se utilizan para el funcionamiento y almacenamiento de los correos electrónicos y redes sociales significan un alto consumo de energía. Se calcula que este consumo representa aproximadamente un 2% de las emisiones globales de gases del efecto invernadero.

Un claro ejemplo del ahorro energético que puedes hacer borrando los correos electrónicos, es el siguiente. Si los empleados de la empresa Orange se comprometieran a eliminar 50 correos electrónicos viejos que carecen de importancia, el ahorro equivaldría a 1,6 millones de bombillas en desconexión, lo que bajaría consumo energético significativamente.

Por otro lado, también se calcula que deshacerse de esos 50 correos electrónicos por cada trabajador de Orange, sería como apagar las luces de la torre Eiffel durante 24 horas, la cual consume un total de 580.000 kWh al año, para su iluminación.

Consejos para vaciar la bandeja de entrada de tu correo

Una solución viable, que no requiere de mucho esfuerzo es deshacerse de toda la mensajería electrónica innecesaria. Desde tu casa, tu también puedes ayudar al planeta.
Te dejamos algunos consejos para que formes un hábito y elimines periódicamente el exceso de correos electrónicos, en especial los correos pesados.

1. Selecciona y desecha los correos al momento de recibirlos

Luego de chequear los e-mails y estar seguro de que no te servirán más adelante, selecciona los correos que deseas borrar, esto lo puedes hacer diariamente cuando los recibas, así no se te acumularán.

Al repetir esto diariamente o semanalmente formarás un hábito y en ningún momento tendrás exceso de correos electrónicos en tu bandeja de entrada.

2. Deshazte de los correos electrónicos más pesados

Muchos de los correos electrónicos que recibimos suelen contener videos, audios o imágenes; lo que hace que estos ocupen más espacio en el buzón de entrada.
. Recomendamos extraer lo que se necesite y eliminarlos.

3. Elimina el spam

El spam es un correo electrónico no deseado. Estos mensajes suelen estar cargados de publicidades de todo tipo.

Es importante que deshacerte de spam ya que son el principal motivo de saturación de la bandeja de entrada. Cada vez que borras un correo de spam puedes blockear a la persona que te envío ese correo.

4. Asegúrate de vaciar los elementos eliminados

Al igual que las computadoras, los correos electrónicos también poseen una papelera que almacena todo lo que eliminamos. Esto también ocupa espacio y es recomendable periódicamente vaciar la papelera.

¿Ayudo al medio ambiente con esta acción?

Luego de conocer esto, todos podemos entender cómo con una acción tan sencilla, como borrar los correos electrónicos, puede ayudar al planeta y a disminuir el consumo eléctrico.
Es posible frenar los cambios climáticos y deterioro del ambiente desde estas acciones tan sencillas como las que se han descrito anteriormente. Recuerda que al ayudar al medio ambiente estás contribuyendo a que todos tengamos un mundo más sano y un mejor futuro para los seres que más te importan y los que están por venir.

Mejoramos gracias a ti








    Trabajamos con las mejores compañías