Tecniseguros
¿Qué hacer para reducir el riesgo de cáncer?
19 diciembre, 2018

Se calcula que en 2030 los casos de cáncer se incrementarán hasta en un 25%

Se debe evitar fumar tabaco en cualquier presentación y fomentar que los hogares y los puestos de trabajo sean espacios sin humo. También es importante mantener un peso saludable, hacer ejercicio todos los días y limitar el tiempo en que pasamos sentados.

En cuanto a la alimentación, se debe consumir cereales integrales, legumbres, frutas y verduras; limitar los alimentos ricos en azúcar o grasa. Hay que evitar las bebidas azucaradas y las carnes procesadas. De igual manera hay que limitar el consumo de carne roja y el exceso de sal. Para la prevención del cáncer también se debe limitar e idealmente evitar el consumo de alcohol.

Es importante protegerse de la exposición excesiva al sol, usar protección solar y no utilizar cabinas de rayos UVA. Hay que protegerse de las sustancias cancerígenas y de la radiación procedente de altos niveles naturales de radón.

La lactancia materna reduce el riesgo de cáncer de la madre y la terapia hormonal sustitutiva (THS) aumenta el riesgo de determinados tipos de cáncer, por lo que debe limitarse su uso.

En 2030 se incrementarán un 25 por ciento los casos de cáncer pero alrededor de un tercio de ellos son previsibles.

Mejoramos gracias a ti








    Trabajamos con las mejores compañías