Tecniseguros
Las Ventajas de Utilizar tu Bicicleta
26 febrero, 2019

La vida sana consiste en el equilibrio entre una dieta saludable y el ejercicio físico.

La bicicleta es un deporte que puede realizar casi cualquier persona, en todas las edades, solo o en familia. Se puede practicar sin grandes exigencias o también como deporte de alto rendimiento.

La bicicleta es esencialmente un ejercicio cardiovascular que ayuda a incrementar la capacidad pulmonar. Reduce la presión sanguínea y mejora la circulación. Aumenta la resistencia y mejora el metabolismo. La bicicleta reduce la posibilidad de estrés y de sufrir un infarto hasta en un 50%. No necesita concentración y por ello ayuda a despejar la mente.

Es la actividad ideal para personas con sobrepeso porque ayuda a eliminar líquidos y grasa. Hace trabajar los músculos de las piernas, caderas y abdomen y por ello contribuye a estilizar el cuerpo. La bicicleta también es buena para personas con problemas en las articulaciones pues es de bajo impacto. Se fortalecen los músculos de la espalda por la posición inclinada que se adopta sobre la bicicleta. Fortalece los músculos alrededor de la rodilla y por ello esta se vuelve más resistente.

El sistema inmunológico se fortalece y así mejoran las defensas. Estimula la liberación de endorfinas que es la hormona de la felicidad. Nos vuelve más contentos y satisfechos. Nos vemos mejor y nos sube la autoestima.

Al pedalear durante 10 minutos, favorecemos las articulaciones. Si lo hacemos por 20 minutos, se fortalece el sistema inmunológico. A los 30 minutos se percibe la mejora en el sistema cardiovascular. A los 40 minutos aumenta la capacidad respiratoria y a los 50 mejora el metabolismo. Al completar una hora, se puede sentir bienestar general y el peso estará bajo control.

Encuentra otros temas de interés aquí

Mejoramos gracias a ti








    Trabajamos con las mejores compañías