Tecniseguros
Resiliencia empresarial en tiempos de crisis
21 noviembre, 2019

En la actualidad, vivimos en un mundo globalizado donde las empresas están enfrentando grandes dificultades para mantenerse como líderes dentro del mercado. Lo que les ha traído inconvenientes para mantener la alta calidad en sus productos y/o servicios, cumplir las exigencias que los clientes solicitan, y esto sin nombrar las expectativas que se deben cumplir para que el negocio sea rentable para todos los accionistas de la empresa.

Disminución de las ventas, reducción de las finanzas internas, mala calidad en los productos y/o servicios ofrecidos, aumento de los costos fijos, dificultad para pagar a proveedores son los principales motivos por los cuales una empresa se puede considerar en crisis; y es ahí cuando es necesario controlar e incluso superar los eventos estresantes, convirtiéndolos en oportunidades reales de crecimiento y desarrollo, transformándose en empresas inmunes a la estabilidad que vive.

El reto está en que las empresas creen un ambiente resiliente, en donde a pesar de los cambios producto de la globalización y la evolución de la tecnología, se mantenga firme adaptándose a todas las circunstancias derivadas de la crisis socio-económicas.

Es por esto que se deben ejecutar estrategias de protección con el fin de anticiparse a los acontecimientos, seleccionar líderes que representará cada proyecto, valorar el talento de cada persona, buscar las cualidades de cada integrante y fomentar en los trabajadores el vínculo más allá de una simple relación de trabajo con el fin de crear lazos, confianza, solidaridad y empatía entre cada uno de ellos.

Finalmente, una empresa resiliente nos expresa más fortalezas y habilidades positivas gerenciales que hacen que se posicione en el mercado y recupere su liderazgo, y así es cuando elimina los riesgos de una emergencia empresarial.

Mejoramos gracias a ti








    Trabajamos con las mejores compañías