Tecniseguros
¿Cómo conducir para prevenir accidentes de tránsito?
5 mayo, 2022

Un accidente de tránsito es un siniestro clasificado como ordinario a causa de la posibilidad y frecuencia con la que puede pasar. Por ejemplo, un golpe con el auto puede suceder en una vía pública, como en el estacionamiento de un edificio. Al ser un hecho que genera un daño sería ideal evitar que no suceda para no incurrir en gastos económicos y en malestares innecesarios. Sin embargo, esto no siempre es posible. Por eso, conducir para prevenir accidentes será una forma clave de evitarlo.

Adicionalmente, siempre te recomendamos contar con un seguro vehicular. Esto te permitirá tener una cobertura ante un incidente, como soportes mecánicos, legales y hasta económicos.

Te podría interesar: Tipos de siniestros: conoce qué es y su clasificación.

Tips: conducir para prevenir accidentes

Ser cauteloso siempre será una forma con la que evitarás muchos percances. Por ejemplo, conducir a la defensiva para estar atento a los posibles riesgos externos y así evitar un accidente.

  • Revisa el estado de tu auto: Sin necesidad de acudir a un mecánico, hay elementos del auto que puedes verificar a simple vista. Por ejemplo, el nivel del líquido de freno o de refrigerante, así el funcionamiento del auto estará garantizado. También verifica que las llantas no estén lisas, porque con la adecuada profundidad del labrado podrás tener una mejor adherencia a la calzada.
  • Evita distraerte al conducir: La falta de atención es la principal causa de accidentes de tránsito. Esto implica todo lo que impida al conductor prestar total atención a la vía pública, como usar el teléfono, maquillarse, buscar documentos, entre otros.
  • Contrarresta el exceso de velocidad: Más de la mitad de los accidentes mortales tienen como elemento conductas de riesgo, siendo el exceso de velocidad el factor más común. Mantenerse en los límites de la Ley siempre será lo ideal.
  • Usa los cinturones de seguridad: Los cinturones de seguridad protegen a los conductores y a los pasajeros en caso de sufrir un accidente. Recomendamos que se los utilice incluso en los asientos traseros.
  • No bebas alcohol y conduzcas: El consumo de bebidas alcohólicas reduce la capacidad de reacción del conductor. Conducir con resaca tampoco es recomendable ya que el organismo continúa deprimido.

Sin embargo, un incidente es un imprevisto que puede suceder de forma inesperada, por lo que tener un respaldo adicional siempre será lo mejor. Contar con un seguro de auto te ayudará a tener las asistencias necesarias en caso de un accidente. Adicionalmente, será un gran alivio económico al no pagar por completo el daño, sino una únicamente la prima.

En Tecniseguros contamos con distintos planes de seguros de autos, según tus necesidades y requerimientos. Puedes COTIZAR TU PROPIO SEGURO VEHICULAR o llamar a nuestros canales para más información: 1800 – TuAyuda (882983) / 0967009999 / 0963150004.

Mejoramos gracias a ti








    Trabajamos con las mejores compañías