Tecniseguros
Las 5 emergencias más comunes en el auto
23 junio, 2022

Tener un carro es la forma de tener un aliado que te ayudará a transportar a la familia segura siempre. También ayuda a quienes, disfrutando de su soltería, aprovechan para viajar y conocer. Sin duda, tener un auto es una forma de buscar garantizar la seguridad para cumplir sueños. Sin embargo, muy pocas veces consideramos que algún imprevisto puede suceder, aunque deseemos que no pase. Es por eso que te contamos las emergencias más comunes en el auto.

Si tienes un auto, más tarde que temprano, puedes llegar a tener una inesperada situación que requerirá de algún tipo de asistencia o ayuda. Si bien nadie desea pasar por estos amargos momentos, es bueno conocer cuáles son los más comunes para saber cómo actuar.

Las emergencias más comunes en el auto

  1. No prende: Es muy común que, en ocasiones, al intentar encender el auto, tras insertar la llave, este no arranque. Lo más probable es una batería en mal estado. Lo mejor en esta situación es un mantenimiento preventivo. Las baterías de los autos tienen un tiempo de duración limitado o a su vez componentes internos se desgastan. Hacer las revisiones prudentes puede evitar este desperfecto. También es recomendable revisar el alternador que es componente que mantiene tu batería estable y cargada.
  2. Bujías: Mientras más utilices tu auto, la posibilidad de que las bujías fallen aumenta. Un problema de bujías puede ocasionar que tu auto avance a una velocidad muy por debajo de su capacidad y consuma más gasolina de lo normal. Procura realizar el mantenimiento a tiempo en tu auto, incluyendo en el mismo el reemplazo regular de tus bujías.
  3. Fuga en el radiador: Si el aire acondicionado del auto comienza a fallar y deja una mancha de refrigerante donde lo dejas estacionado, lo más probable es que el radiador tenga una fuga. En ese momento lo mejor es revisar mangueras, conectores y abrazaderas para asegurarte que se encuentran en el lugar y en buen estado. Si hay daños en el radiador, reemplázalo. Para cuidarlo, siempre asegúrate que el líquido refrigerante esté en la medida correcta, así evitarás un recalentamiento del motor.
  4. Fuga de aceite: Si encuentras manchas negras en el piso debajo del auto estacionado, existe la posibilidad de que el filtro de aceite no haya sido bien colocado en el último mantenimiento. También puede ser por algún problema en la junta del cárter o algún empaque del motor. En ese momento lo mejor es ir de inmediato al mecánico y corregir el problema.
  5. Llantas bajas: Sin duda lo que todos queremos evitar es tener una ponchadura en las llantas del auto. Lo mejor para evitarlas es una conducción precavida, evitando transitar por lugares donde puedan existir objetos filosos, así como por calles que tengan huecos grandes. Asegúrate siempre que la llanta de repuesto esté en óptimo estado.

Como un consejo adicional, lo mejor es conocer con tu mecánico de confianza cuándo deben realizarse las revisiones y mantenimientos de los componentes de tu auto. Así evitarás imprevistos molestosos.

En TECNISEGUROS todos nuestros planes de SEGUROS DE AUTOS cuentan con las coberturas para auxiliarte ante cualquiera de estas emergencias. ¡Juntos buscamos lo mismo!

Mejoramos gracias a ti








    Trabajamos con las mejores compañías