Tecniseguros
Te contamos porqué debes tener un seguro de auto antes de terminar el año
2 noviembre, 2022

Se acercan los últimos momentos del año y conforme pasan los días, la frase “queda para el próximo año” puede ser muy recurrente. Es cierto que algunas labores o metas pueden reorganizarse para el siguiente año. Sin embargo, hay aspectos de la vida en la que no puedes reorganizarte, porque son recurrentes o imprevistos. Pasa así con la seguridad. En el caso de un incidente o imprevisto, no perdonan la fecha en la que pasen. Te puedes caer de las gradas el primer o el último día del año. Del mismo modo, puedes tener un accidente en el auto el 31 de diciembre o el 1 de enero. Tener un seguro siempre será la forma de estar protegido. Por ello, te contamos porqué debes tener un seguro de auto antes de terminar el año.

Las abuelitas sabían decir “más vale prevenir que lamentar”. Más que nunca se aplica esta frase al momento de garantizar la seguridad. Porque es preferible contar con un seguro, aunque no lo uses de forma recurrente, a necesitar uno y no tenerlo.

Entonces, dejar tu seguridad como meta para el siguiente año puede que te cueste más de lo previsto, en caso de tener un imprevisto en estos días.

Razones para tener un seguro antes de terminar el año

Tener un seguro de autos es una gran forma de estar protegido ante cualquier accidente, pero a su vez es un gran soporte económico. Los seguros de autos cubren parcial o totalmente las pérdidas, por lo que se convierte en una gran ayuda financiera. Así no tendrás que pagar valores altos en caso de un accidente.

Pero, ¿por qué es tan importante tener seguro antes de fin de año? Según datos de la ANT, diciembre de 2021 fue el mes en el que más siniestros de tránsito se registraron en ese año. Esto a causa de las festividades que implican mayores reuniones, movimiento comercial y de turismo. El exceso de velocidad, las distracciones en el camino y el consumo de alcohol son las principales causas de los accidentes.

Adicionalmente, en Ecuador, los últimos meses del año tienen una alta presencia de lluvias, por lo que esto genera un riesgo en la conducción. La calzada mojada puede provocar pérdida de adherencia de las llantas al asfalto. Esto implica que la inestabilidad del auto pueda provocar que un externo también sea el causante de un accidente.

Ante esta alta incidencia, la posibilidad de darse un siniestro es alta. Por ello, contar con un seguro de auto garantiza asistencia vial, asesoría legal, soporte mecánico y reembolsos, de ser necesario. Es una gran forma de superar un momento de susto, con el alivio de tener soluciones ante el problema.

En TECNISEGUROS, sin importar la temporada o la fecha del año, ofrecemos cobertura 24/7 en las pólizas de SEGUROS DE AUTOS. Porque queremos tu bienestar, buscamos que te sientas protegido y tranquilo de salir a la calle, sabiendo que pase lo que pase, estás respaldado.

Mejoramos gracias a ti








    Trabajamos con las mejores compañías