Tecniseguros
El Agua es la clave para cuidar de tu vida
1 marzo, 2023

De seguro, cuando has tenido una cita médica, el doctor te ha recomendado comer saludablemente, hacer ejercicio y tomar agua. ¿Por qué es tan importante consumir el líquido vital? El agua es la clave para cuidar tu vida, tu salud y tu bienestar. Es el componente químico principal del cuerpo y representa aproximadamente del 50 % al 70 % del peso corporal. Por ello, el consumo del mismo mantiene el estado adecuado del cuerpo y, por supuesto, su correcto funcionamiento. Por eso, mantenerse bien hidratado nos ayuda a mantenernos saludables siempre.

El agua proporciona minerales esenciales para nuestro cuerpo como el calcio, magnesio y el flúor. Son vitales para fortalecer los huesos y los dientes. Adicionalmente, es trascendental para muchas funciones de nuestro cuerpo como el control de la temperatura o a facilitar la digestión.

Te podría interesar: Consejos de salud para comenzar tu año.

Cuando nuestro organismo carece de agua no puede desarrollar sus actividades adecuadamente. Esto podría provocar un cuadro de deshidratación crónica que puede poner en riesgo nuestra vida. Por ello, es necesario que diariamente consumas entre 6 y 8 vasos de agua al día. Así mantendrás tu cuerpo hidratado y sano.

El agua es la clave para cuidar de tu vida, conoce sus beneficios

Por eso se le conoce como el líquido vital por su gran cantidad de beneficios que tiene para el correcto funcionamiento del cuerpo humano. Conoce sus beneficios:

  • Favorece el transporte de nutrientes a las células.
  • Facilita el proceso digestivo, la respiración y la circulación sanguínea.
  • Promueve la contracción de los músculos, da flexibilidad y elasticidad a los tejidos.
  • Participa en el funcionamiento del cerebro y de los nervios.
  • Proporciona minerales esenciales como el calcio, magnesio y el flúor, para huesos y los dientes.
  • Contribuye con la regulación de la temperatura
  • Retrasa el proceso de envejecimiento.

En TECNISEGUROS estamos conscientes de la importancia del agua y su beneficio para la salud. Por eso nos unimos a la conmemoración del Día Mundial del Agua, cada 22 de marzo, para reflexionar acerca de la importancia vital que posee este líquido para nuestra supervivencia como habitantes de este planeta.

¡Cuida del agua!

Por eso, te invitamos a que hagas conciencia sobre el cuidado de este líquido con prácticas sostenibles en tu día a día.

  • Cierra la llave: Cuando te duches, cepilles los dientes o laves los platos, cierra el agua del grifo. Esto ahorra muchos litros que no están siendo utilizados por nadie.
  • Llena la lavadora: Cuando laves tu ropa intenta usar la carga completa en la lavadora, de esta forma, utilizarás menos cantidad de litros de agua.
  • Usa el baño sabiamente: Procura que tus duchas no duren más de 5 minutos. No utilices el inodoro innecesariamente. Es una de las fuentes que más gasta agua en toda la casa. Cada vez que bajas el tanque se usan cerca de 5 litros en una sola descarga.
  • Repara las fugas de agua: Revisa las fallas en las tuberías y las goteras que puede haber en tu casa, para repararlas y evitar la fuga de agua.
  • Reutiliza el agua de la lluvia o de la ducha: Si puedes recoge el agua de la lluvia para regar las plantas, esta es una muy buena forma de reciclar este vital líquido. También puedes colocar un balde en la ducha mientras esperas que se caliente el agua y usar esa agua para otras funciones.

Mejoramos gracias a ti








    Trabajamos con las mejores compañías