Tecniseguros
¿Cómo proteger la salud mental de papá?
1 junio, 2023

Ser padres, sin duda alguna, es una tarea bella y llena de responsabilidad que implica el cuidado de los hijos. Sin embargo, ¿qué pasa con el cuidado de los padres? Por eso la autoprotección es importante, tanto en aspectos físicos, como emocionales y mentales. El bienestar de los padres ayudará a mantener la estabilidad del hogar, por lo que es igual de importante que sea protegida. En el mes de junio, en el que se conmemora el Día del Padre, de seguro te preguntas cómo proteger la salud mental de papá. Te lo contamos.

La salud física, emocional y mental de los padres es importante para que puedan estar en buen estado para cuidar de sus hijos. El autoconocimiento de cada papá es importante para saber qué es lo que trae tranquilidad a su vida y a su tranquilidad. Entre las actividades laborales, las obligaciones como padre, las necesidades con la pareja y los intereses personales cada padre debe encontrar un equilibrio. Así evitará lidiar con sentimientos negativos, como la frustración, que luego los puede transpolar a su propio hogar.

Conoce cómo proteger la salud mental de papá

Cuidar de ti no solo es necesario para tu bienestar, sino también para cuidar el bienestar de tu familia. Por eso, a continuación, compartimos algunos consejos para que mejores tu autocuidado:

  • Cuida tu tiempo de descanso: Es necesario tener un horario para ir a dormir, de tal manera que puedas descansar el tiempo necesario. Además, es importante que evites llevar las preocupaciones que acumulaste durante el día a la cama. Para mejorar la calidad de tu sueño, te recomendamos evitar tener la televisión en tu cuarto. Del mismo modo, procura dejar de usar el celular hasta una hora antes de dormir.
  • Elige qué ver y qué escuchar: Elige qué quieres escuchar, ver o leer, en función de tu tranquilidad emocional. Evita sobrecargarte con las noticias malas de la televisión, radio o redes sociales. Sobre todo, las de contenido violento.
  • Aprende a reconocer tus emociones: Identifica y valida tus emociones. Evita juzgar lo que estás sintiendo y trata de calmarte cuando te sientas ansioso o estresado por diversas situaciones que puedan ocurrir dentro de casa. Encuentra con quién hablar y sentirte bien al desahogarte.
  • Crea y organiza una rutina para administrar tu tiempo: Establecer una rutina te ayudará a organizar las actividades que tienes que hacer en el día. Establece un esquema y a medida que tengas nuevas actividades en tu agenda, ve cambiándolas. Así te sentirás con más control y estabilidad en tu jornada.

Cuidar de ti mismo es primordial. No solo para crear un ambiente sano para tu familia, sino para que puedas entenderte y sentirte mejor. Además, recuerda cuidar de tu energía para que puedas desarrollar tus actividades con normalidad. Come sanamente, descansa lo suficiente y haz ejercicio a diario.

Sin embargo, para cuidar la salud de papá siempre es bueno tener un SEGURO DE SALUD. En TECNISEGUROS queremos que nuestros padres se sientan bien para seguir haciendo de gran manera su labor en el hogar. Te invitamos a COTIZAR nuestras pólizas y que nuestras coberturas y beneficios siempre los protejan.

Mejoramos gracias a ti








    Trabajamos con las mejores compañías