Tecniseguros
Tener un seguro público no es suficiente, necesitas un seguro privado
1 junio, 2023

Uno de los pensamientos más comunes de las personas es considerar que al contar con seguro público ya están cubiertas, pero la verdad es que no. Para ser francos, tener un seguro público no es suficiente, porque no ofrece todas las coberturas. La ventaja de tener un seguro privado es que puedes cubrir las particularidades. Te contamos las diferencias.

En primer lugar, hay que indicar que un seguro público se proporciona por un gobierno o entidad pública. En el caso del Ecuador, es el Seguro Social la entidad encargada de hacerlo. Su sistema cubre a los afiliados y familias ante una variedad de hechos como accidentes laborales, muertes, invalidez, entre otros. Lo que pretende un seguro público es que las personas tengan un acceso a la asistencia, en caso de necesitarlo, a pesar de su situación económica.

Por su parte, un seguro privado se financia de manera particular por el contratante, ya sea una persona o una empresa, a favor de sus empleados. Con esto, los usuarios también tienen coberturas determinadas, sin embargo, también hay la facilidad de personalizar los beneficios. Según cada necesidad y requerimiento, la póliza se puede acomodar a los presupuestos, así como especificidades de salud a cuidar.

Tener un seguro público no es suficiente, beneficios de un seguro privado

En Ecuador una persona puede esperar meses para ser atendido por un médico especialista. La falta de condiciones adecuadas para garantizar el acceso a la salud complica lo que un seguro público debe ser. Es entonces que la inversión en un seguro privado se convierte en una gran opción, porque así se garantiza ser atendido y tener acceso a la medicina que se requiera, a pesar del problema de salud existente. Estos son los beneficios:

  • Mayor flexibilidad y opciones de cobertura: Los clientes de una empresa privada de seguros pueden elegir y personalizar sus coberturas según sus necesidades y presupuesto.
  • Acceso a una red más amplia de proveedores: Esto permite a los asegurados acceder a atenciones más personalizadas y de una más alta calidad.
  • Menor tiempo de espera: En comparación con los seguros públicos, los seguros privados suelen ofrecer a sus asegurados tiempos de espera reducidos para acceder a sus beneficios.
  • Mejor servicio al cliente: Las personas que cuentan con un seguro privado pueden acceder a servicios, información y resolución de problemas de forma más rápida.

Una enfermedad o un accidente no son fáciles de prever, pero en caso de suceder, es mejor poder contar con un seguro con el que puedas tener una rápida respuesta. Así no tendrás que esperar meses, que pueden ser vitales, para un tratamiento.

En TECNISEGUROS cuidamos de las personas y queremos que siempre tengan la atención que merecen, a tiempo y con un servicio de calidad. Por ello, cada SEGURO DE SALUD que ofrecemos garantiza una amplia cobertura y la capacidad de personalizarse, por tipos de necesidades y presupuestos. ¡COTIZA EL TUYO!

Mejoramos gracias a ti








    Trabajamos con las mejores compañías