Tecniseguros
¿El deducible de tu seguro causa temor? Conoce por qué no debes tenerlo
1 julio, 2023

En el mercado de los seguros existen distintos términos que pueden parecer complejos de entender e, incluso, generar miedo al no entender de qué se tratan. Entre ellos, puede que el deducible de tu seguro causa temor al no estar seguro sobre qué comprende. Sobre todo, porque tiene relación directa con un aspecto financiero con el contratante. Sin embargo, no es nada negativo, ni para tenerle miedo, por lo que te contamos qué es y cómo funciona.

La mayoría de las personas no tienen claridad sobre este término porque carecen de la información completa. En TECNISEGUROS queremos ayudarte a que lo entiendas con facilidad, brindándote información adecuada para que sepas cómo funciona.

El deducible de su póliza es la cantidad de dinero que debes pagar de tu bolsillo y te ayuda a compensar el costo de la atención. Este tipo de recurso es muy común en seguros de salud y vehicular, por ejemplo. Fue creado para alinear los intereses del asegurador y del asegurado de modo que ambas partes busquen mitigar el costo de cualquier reclamo. De esta manera, en caso de una enfermedad o siniestro el asegurado cubre su porción y la aseguradora cubrirá el resto de los gastos.

¿El deducible de tu seguro causa temor? La verdad es que te beneficia, así funciona

No debes tenerle miedo a este término. Las aseguradoras ofrecen múltiples opciones de deducibles. Puedes elegir el que se adapte mejor a tus necesidades y a tu capacidad de pago. Por eso, al momento de contratar uno, debes tener claras tus necesidades, pero, a su vez, tus capacidades.

El deducible beneficia a tu prima, es decir, el costo que pagas por tu póliza. Cuanto mayor sea tu deducible, menor será tu prima. Con un deducible más alto, estás asumiendo una mayor responsabilidad por los gastos de un reclamo.

En el caso de un SEGURO DE SALUD, por ejemplo, el asegurado debe cubrir el monto del deducible que establece la póliza. Desde el siguiente dólar en exceso a ese rubro, es cubierto por la aseguradora, de acuerdo a los beneficios y límites del plan seleccionado.

En un SEGURO VEHICULAR, por ejemplo, el deducible es el valor mínimo que debes cancelar cuando tienes un accidente. El resto de los costos los asume la aseguradora.

En TECNISEGUROS queremos que te sientas cómodo con todos los componentes de tu póliza de seguro. Por ello, no dudes en consultar a tu asesor por cada término para que tengas claro su función y lo que implica. ¡CONFÍA EN NOSOTROS! Queremos que te sientas protegido en todo momento.

Mejoramos gracias a ti








    Trabajamos con las mejores compañías