Tecniseguros
Razones para contratar un seguro de salud para tus hijos antes de volver a clases
1 julio, 2023

Aunque la época vacacional entre periodos escolares normalmente está dedicada al descanso, juegos y paseos, el cuidado de la salud jamás debe descuidarse. Mucho más antes de volver a clases. Por eso te contamos porqué debes contratar un seguro de salud para tus hijos, para que su bienestar esté siempre protegido.

Durante las vacaciones, los niños tendrás muchas actividades, distintas y diferentes. Muchos podrán ingresar a campamentos vacacionales, algunos irán de viaje y otros simplemente se quedarán en casa. Serán distintas las interacciones que tendrán en esta etapa entre periodos escolares.

Algunos estarán más expuestos a patógenos, virus o bacterias, por lo que, al volver a las aulas, pueden traer consigo enfermedades que podrían contagiarse. Si bien es difícil saber cuándo un hijo se enfermará, los padres sí podemos saber cómo estar prevenidos y contar un respaldo para cuidarlos: con un seguro de salud.

Te podría interesar: ¿Cuáles son las enfermedades más comunes de los niños?

Beneficios de contratar un seguro de salud para tus hijos

Entre las principales ventajas de contar con un seguro de salud privado es la amplia variedad de especialistas y centros médicos donde se garantizará la atención. Conoce más beneficios:

  • Rapidez en la atención sanitaria: Lamentablemente, en la atención sanitaria pública la atención médica puede demorar más de lo deseado. En caso de una emergencia o un problema grave, esa demora puede ser desesperante. Al contar con un seguro privado, el cuidado médico tendrá mayor celeridad en todos los procesos. Desde la atención primaria, hasta los tratamientos y exámenes complementarios. Así, el proceso de recuperación será más breve.
  • Variedad de personal y centros: Una de las grandes falencias del sistema pública es la limitación de especialistas. Una cita con uno de estos profesionales puede tomar meses. En el caso de una póliza privada, hay una amplia diversidad de médicos especialistas con disponibilidad de atención inmediata. Adicionalmente, los centros médicos de especialidades también están disponibles para los asegurados. Así, la opción de elegir al pediatra que genere confianza en los padres será mucho más fácil.
  • Salud dental: En muy pocas ocasiones la salud pública cubre la cobertura dental en infantes. Durante su etapa de crecimiento, entre los 7 y 16 años, la revisión dental periódica es fundamental, por lo que al contar con una póliza de seguro privado podrás incluir esta especialidad.

En TECNISEGUROS queremos que todos en casa estén siempre protegidos, mucho más los pequeños. Un SEGURO DE SALUD permitirá cubrir accidentes, enfermedades, atención a domicilio, servicio de ambulancia y mucho más. ¡COTIZA AHORA! Ofrecemos distintas formas de pago, agilidad en reembolsos y coberturas a preexistencias para garantizar el bienestar de todos en el hogar.

Mejoramos gracias a ti








    Trabajamos con las mejores compañías