Tecniseguros
Alimentos para fortalecer tu sistema inmunológico
20 febrero, 2018

La salud del sistema inmunológico tiene relación directa con nuestro estilo de vida. Dormir las horas adecuadas, hacer ejercicio y una dieta saludable son la base para incrementar tus defensas.

En esta ocasión te contamos qué alimentos debes incluir en tu dieta para que tu sistema inmune pueda responder efectivamente al ataque de agentes externos que ponen en riesgo tu salud.

Frutas ricas en Vitamina C

Las frutas cítricas, como la naranja o los limones, tienen bien ganada la fama de ser una fuente de vitamina C. Sin embargo, existen un sinnúmero de frutas que tienen igual o más contenido de esta vitamina esencial para el sistema inmunológico.

Entre ellas destacan la papaya, kiwi, fresas, guayaba, cerezas y tomates. Incluye estas frutas en tu dieta diaria y de preferencia cómelas enteras. Evita hacer jugos y agregar azúcar. El azúcar provoca el efecto contrario al deseado, ya que reprime nuestro sistema de defensas.

Ajo y cebolla

Estos alimentos son una poderosa alternativa para fortalecer el sistema inmunológico. Tienen propiedades antiinflamatorias, antibióticas, antivirales y antimicóticas. Esto significa que una constante ingesta de ajo y cebolla te ayudará a prevenir que ciertos virus, bacterias y hongos ingresen a tu organismo.

Además reduce la estancia de estos en el nuestro cuerpo y alivia cuadros infecciosos. De preferencia consúmelos crudos.

Alimentos fermentados

No todas las bacterias son dañinas, de hecho muchas de ellas viven en simbiosis con nuestros cuerpo y lo ayudan a mantener su salud inmunológica. Estamos hablando de los probióticos presentes en productos fermentados como el yogurt, ciertos tipos de queso blando, hortalizas fermentadas como el Chucrut o el Miso y panes hechos con Masa Madre.

Los probióticos te ayudan a combatir enfermedades intestinales inflamatorias y previenen varias enfermedades graves como el cáncer de colon.

Miel de abejas y propóleo

Las abejas elaboran la miel y el propóleo para mantener el equilibrio de sus panales. Estas sustancias neutralizan toxinas y evitan la invasión de ciertos microbios. Sus propiedades nutritivas, antibacterianas y antioxidantes son de gran beneficio para la salud de los seres humanos.

Éstos fortalecen el sistema inmunológico y evitan infecciones, especialmente en el área de la garganta, nariz y oídos. Además ayudan a una pronta cicatrización de heridas. De preferencia ingiere la miel y propóleo a temperatura ambiente.

Recuerda que seguro de salud te brinda la cobertura y respaldo necesario en caso de alguna enfermedad o accidente. Contacta a nuestros asesores y conoce las opciones que tenemos para ti.

Fuentes: vix.com, saludconsultas.com, cancer.gov, laopinion.com

Mejoramos gracias a ti








    Trabajamos con las mejores compañías