Tecniseguros
Asegurar el hogar, beneficios de hacerlo
17 mayo, 2022

Normalmente es común considerar que únicamente se debe contratar un seguro de un bien que puede sufrir accidentes, como el auto solamente. Sin embargo, un seguro es una forma de prevenir un inconveniente y estar preparado para hacer frente al mismo. Es por eso que asegurar el hogar es sumamente importante, porque también ayuda a cuidar el inmueble en el que vive tu familia.

Y es que una casa o departamento es un activo de gran valor y que implica una inversión invaluable. Cuando sumas el dinero que costó el inmueble, más lo que has invertido en equiparla y adecuarla a tus necesidades, el valor final es superior a lo que inicialmente consideraste.

De seguro, te puedes llegar a decir: “¡Es una casa! ¿Qué le podría pasar?” La verdad, le puede pasar mucho. Es por eso, que una inversión de este tamaño, merece ser protegida.  Porque es verdaderamente un dolor de cabeza cuando aquellos que no crees que sucederá, finalmente pasa y tienes que encontrar una solución, que puede implicar un gasto no esperado.

Motivos para asegurar el hogar

Contar con un seguro para las viviendas es una forma de un respaldo ante los posibles riesgos a los que un inmueble está expuesto. Sobre todo, si tiene una hipoteca de por medio. Es por eso que estas son buenas razones para asegurar tu casa o departamento:

  • Proteges tu hogar y su contenido de incendios, actos vandálicos, daños por agua, atracos, robos, daños eléctricos, etc.
  • Puede cubrirte de las molestias que generes a otros. Un seguro con cobertura de responsabilidad civil de la vivienda puede ayudarte con los daños ocasionados, sin querer, a terceros.
  • Un seguro para viviendas es el mejor aliado para los propietarios de inmuebles, ya que también proporciona una amplia gama de profesionales para brindar soporte técnico en cerrajería, plomería, vidriería, electricista o mantenimiento de línea blanca.
  • También te puede proveer de servicio de defensa jurídica, como dueño de la casa o a cualquier habitante se vea envuelto en un litigio, reclamaciones de daños, defensa penal, demandas laborales, etc.
  • Aunque es menos conocido, muchos seguros de vivienda también ofrecen protección a objetos, como celulares, laptops o tablets.
  • Y finalmente, como es el caso de Tecniseguros, una póliza para el hogar también incluye asistencia médica telefónica y consulta médica virtual.

En definitiva, contar con un seguro para tu casa es la mejor forma de cuidar el fruto del esfuerzo y trabajo con el que has conseguido adquirir el inmueble.

En Tecniseguros contamos con distintos tipos de seguros de vivienda. Puedes COTIZAR TU PROPIO SEGURO PARA EL HOGAR o llamar a nuestros canales para más información: 1800 – TuAyuda (882983) / 0967009999 / 0963150004.

Mejoramos gracias a ti








    Trabajamos con las mejores compañías