Tecniseguros
¿Por qué debería asegurar mi local comercial?
30 julio, 2018

Cuando te haces la idea de crear un negocio, tu mente se pone en modo de planificación sobre cada detalle que te permita alcanzar tu sueño. Ubicar un local comercial acorde forma parte de esa planificación y el asegurarlo será algo indispensable.

¿Por qué debería asegurar mi local comercial?, Es una pregunta que muchos empresarios se hacen cuando de salvaguardar el patrimonio que tanto les ha costado se trata. En temas de resguardo una buena previsión puede significar una gran diferencia si queremos mantener nuestra empresa a flote.

¿Será realmente beneficioso el asegurar mi establecimiento? Tener clara esta duda seguramente te garantizará, de lleno, una protección de tu presupuesto a corto plazo, en caso de algún percance no controlado y al cual no estarás exento.

Aspectos a tener en cuenta

A lo largo de tu la vida de tu empresa no estarás a salvo de sufrir alguna eventualidad o siniestro. Las consecuencias de estas situaciones por lo general traen pérdidas de cuantiosas sumas de dinero. Esta situación puede ponerse aún más dramática si esto ocurre cuando apenas estás comenzando tu negocio.

Por el contrario contar con una cobertura de resguardo puede evitarte dolores de cabeza y el ahorro de importantes sumas de dinero destinadas a reinvertirse en capital de trabajo para tu negocio, todo esto solo con el hecho de contar con una póliza adecuada a tu empresa y sus instalaciones

Imagina el siguiente panorama: tu empresa está en la cúspide de sus pedidos, has invertido una fuerte suma de dinero en inventarios a fin de satisfacer la creciente demanda y por algún desperfecto de equipos, cables o simplemente un descuido humano una chispa genera un incendio.

Puede que hayas tenido la previsión de contratar una póliza de cobertura de tu local o puede que no hayas considerado importante esa opción, bien por qué no era tu prioridad en ese momento o porque estabas empezando y pensaste que lo harías en el transcurso de unos años cuando te hayas consolidado en el mercado.

Cualquiera de ambas situaciones debe ser una alarma que te dará la respuesta a la interrogante de ¿por qué debería asegurar mi local comercial?, antes de iniciar una empresa. Si bien en el primer caso estás asegurado pregúntate ¿cuento con la póliza adecuada? En el segundo aprenderás de la peor manera.

Si aun con estos crudos y pragmáticos ejemplos tienes alguna duda de las bondades que te puede generar el hecho de asegurar tu empresa y sus instalaciones, te presentamos algunos beneficios derivados de tomar esta buena práctica.

Beneficios de asegurar tu local comercial

Tener una cultura aseguradora es una excelente opción para dar forma a un emprendimiento, cuando decides invertir el esfuerzo de tu labor de años de trabajo, o simplemente quieres ver materializada la idea de un negocio y dispones de los fondos inmediatos para ello.

Algunos beneficios asociados a los empresarios proclives a la protección de su local comercial, patrimonio o su recurso humano, se pueden resumir a continuación:

  • Resguardo de tu patrimonio y emprendimiento: asegurar tu local comercial te dará la tranquilidad de tener tus fondos a salvo de imprevistos tales como robos, incendios, inundaciones y demás catástrofes naturales que no tienen aviso para asechar.
  • Estabilidad y permanencia de tu negocio en el mercado: cuando te propones dar vida a un emprendimiento lo menos que quieres es que este sueño tenga una corta duración, este factor lo puedes controlar con una buena póliza de resguardo de tu local.
  • Protección de tu presupuesto: dejar en manos de la empresa de seguros la protección de tu local, te beneficiará a la hora de tener de vuelta importantes sumas de dinero que de alguna u otra manera se verían afectadas ante el advenimiento de imprevistos no deseados en materia de siniestros.

Como verás es más lo que se gana que lo que se pierde cuando de seguridad de un local y de sus inventarios se trata. Pero ¿qué pólizas funcionan mejor cuando tomas la sabia de decisión de contar con una cobertura de protección para tu local comercial?

Al tomar la decisión lo primero que debes hacer es asesorarte en la materia. Contar con una buena guía que te permita una revisión exhaustiva de lo que te conviene, tanto para un mayor resguardo de bienes, como para que se ajuste a los fondos que tienes destinado para ello.

Al asegurar tu local lo más recomendable es que contrates coberturas que te permitan hacer frente a: catástrofes naturales, robo, hurto o impericias humanas. No debe faltar la cobertura de responsabilidad civil que sumará la tranquilidad de resguardar daños a terceros, como el pago de indemnizaciones laborales.

El plan de cobertura te dará una mayor tranquilidad si contratas un seguro amplio con condiciones adaptadas a tu negocio y el cual puedas personalizar a la medida de tus necesidades. Buscar la empresa más indicada te brindará una mayor tranquilidad.

Asegurar es la mejor decisión

Empezar tu carrera empresarial con buen pie depende mucho de tu cultura en cuanto a la contratación de un buen seguro para tu local. Recuerda tu éxito depende en gran medida de una sabia decisión, inicia tu negocio con buen pie no dejes de lado la contratación de una póliza de resguardo para tu local.

Mejoramos gracias a ti








    Trabajamos con las mejores compañías