Tecniseguros
¿Cómo cuidar la salud mental de las mamás?
1 mayo, 2023

Aunque la maternidad sea un momento de dar y recibir amor, también es un momento en el que requieres cuidarte el doble, por ti y por tu bebé. No solo físicamente, sino también mentalmente, porque cómo dice el dicho de las abuelitas “mente sana, cuerpo sano”. Y la verdad es que tener emociones positivas fortalece el sistema inmunológico y cuida al organismo de cualquier enfermedad. Ante este panorama, te contamos cómo cuidar la salud mental de las mamás, en conmemoración de su día.

Si bien es cierto que ser madre es una gran responsabilidad y un gran acto de amor, también es cierto que implica un gran desgaste físico como emocional. Socialmente, tenemos la incorrecta idea que la maternidad es todo color de rosa y felicidad. La verdad es que, como toda etapa de la vida, requiere un proceso de adaptación hasta lograr una estabilidad.

Ante esto, es más que importante que las madres consideren importante cuidar de su salud mental para que su proceso de adaptación sea más llevadero. Así, también podrán llevar de mejor manera su relación con su bebé, con su familia, entorno y, obviamente, consigo mismas.

Consejos para saber cómo cuidar la salud mental de las mamás

Está comprobado que la tranquilidad mental está directamente relacionada con la salud en general. Ante un mejor estado den ánimo, las defensas se fortalecen y combaten a patógenos externos que pueden provocar enfermedades. Para la protección integral de las madres, recomendamos:

  • Ten tu red de apoyo: Ya sean amistades, familiares o personas que comprendan por lo que estás pasando, serán un gran apoyo emocional. Sus experiencias serán similares y te sentirás apoyada.
  • Busca ayuda: Recibir apoyo psicológico no te hace menos madre. Te ayudará a manejar de mejor manera las emociones.
  • Ten tiempo para ti: Es muy, pero muy necesario, porque te ayudarán a relajarte y recargar energías.
  • Duerme: Su valor saludable es vital, porque con un buen descanso podrás responder adecuadamente a las necesidades de tus bebés.
  • No te compares: De seguro al ver las redes sociales encontrarás fotos llenas de felicidad. ¡Recuerda! La verdad es que en redes sociales no ves la realidad completa. Por lo que al ver una foto no sabes lo que hay detrás. Así que no te compares.
  • Rodéate de profesionales: Ya sean pediatras, doctores o cualquier profesional que te dé confianza, podrás compartir la responsabilidad del cuidado de tus hijos con una visión de expertos. Te sentirás respaldada.
  • Comparte tiempo en pareja: Aunque se conviertan en papás, realiza actividades que fortalezcan el vínculo como pareja, porque así tendrás un apoyo cercano.

En TECNISEGUROS queremos que en su día (y en todos los días) las mamás ecuatorianas se sientan seguras y protegidas. Por eso, ofrecemos nuestros SEGUROS DE SALUD para que estén protegidas ante cualquier problema. ¡Cuídate!

Mejoramos gracias a ti








    Trabajamos con las mejores compañías