Tecniseguros
¿Cómo obtener un auto sustituto?
25 abril, 2018

La mayoría de nosotros en un momento dado nos vemos afectados por algún siniestro o hurto relacionado con nuestro automóvil. Es claro que sustituir vehículo en caso de robo puede ser bastante problemático si no contamos con una póliza de seguros que nos brinde este servicio.

Cuando dependemos del automóvil para movilizarnos a diario, la cobertura de auto sustituto puede ser una salvación muy oportuna. Acceder a este tipo de beneficios empieza por elegir bien a la compañía aseguradora. Para que conozcas un poco mejor de qué trata este servicio, revisaremos la información disponible.

Condiciones para sustituir vehículo 

Es importante entender que no todas las aseguradoras cuentan con los mismos beneficios al momento de cotizar un seguro vehicular. Por lo general, las empresas que disponen del servicio de auto sustituto, son aquellas que tienen pólizas muy completas y te permiten tener a la mano una serie de servicios que te pueden sacar de una emergencia.

Cada compañía de seguros cuenta con ciertas condiciones o cláusulas para que puedas obtener esos beneficios adicionales sin costo. A menudo, el tipo de vehículo que posees, la cobertura que tienes y las circunstancias en que sucedieron los hechos son factores que se toman en cuenta para activar los mecanismos apropiados según el caso.

En cuanto a sustituir vehículo en caso de robo, el contrato que celebres con tu empresa de confianza debe darte las pautas principales para reclamar esta disposición.

Las instancias más habituales para que recibas el vehículo de sustitución están relacionadas con una avería que amerite su ingreso al taller, el robo y diversos tipos de siniestros.

Es importante acotar que la naturaleza del siniestro depende de lo que la aseguradora califique como admisible o no. Por ejemplo, cuando estás involucrado en un accidente en el cual las autoridades han determinado que fuiste culpable, esto puede ser causal suficiente para dejar de recibir ciertos beneficios.

En función de lo estipulado para sustituir vehículo en caso de robo, es muy factible que no recibas el reemplazo de inmediato. Por razones de trámites, antes la aseguradora debe constatar que efectivamente ocurrió el hurto y luego proceder a dar la orden. Esto suele depender de los peritos encargados del caso y las conclusiones del informe aportado a la empresa.

Una vez que tengas el aval de la empresa de seguros, tendrás a tu disposición un auto sustituto para movilizarte mientras te tramitan el arreglo o el auto nuevo en caso de robo. La duración de este servicio estará sujeta a lo dispuesto en las cláusulas correspondientes y depende de la cobertura según el suceso que haya acontecido.

Habitualmente,  hay límites en cuanto al kilometraje recorrido y para casos de robo los lapsos pueden oscilar entre 5 a 30 días los cuales pueden ser por daño o por evento según la aseguradora.

Ventajas de adquirir un seguro para autos

En el mercado ecuatoriano muchas compañías de seguros se esfuerzan por darte las mejores coberturas y beneficios adicionales para tu vehículo. Resulta lógico resguardarlo ante posibles incidencias como pérdida total o parcial, golpes, lesiones a terceros, desastres y más.

Ya sea que necesites sustituir vehículo en caso de robo o estar protegido contra otro tipo de riesgos, disponer de este tipo de pólizas te otorga las siguientes ventajas:

Asistencia integral

Este servicio incluye una atención personalizada que funciona las 24 horas durante los 365 días del año. Cuando sufres un accidente, tienes la posibilidad de recibir ayuda mecánica o ser remolcado por una grúa hasta un taller afiliado a la aseguradora. Dependiendo de las condiciones, este tipo de asistencia puede variar.

Cuando sufres un accidente vial, puedes recibir asistencia legal tanto por teléfono como en el lugar del incidente. En caso de que pierdas las llaves o queden dentro del vehículo, puedes reemplazarlas o solicitar un cerrajero.

Respaldo mediante coberturas adicionales

Contar con un seguro vehicular implica tener la certeza y la tranquilidad de que la empresa puede brindarte el apoyo necesario cuando lo requieras. Esto puede ser de mucha ayuda cuando estás involucrado en un siniestro con lesionados, para lo cual tu responsabilidad civil puede cubrir los daños a bienes de terceros o inclusive a su integridad física.

Esto también incluye los gastos médicos a quienes hayan resultado perjudicados y el pago de honorarios en caso de un juicio. Aunque estas coberturas tienen sus condiciones, puedes sacar provecho de sus ventajas.

Consideraciones finales

Resulta bastante inconveniente que te roben el automvil sin que puedas hacer mucho al respecto. Al menos que cuentes con un sistema de rastreo instalado o un buen seguro de amplia cobertura, la recuperación del vehículo suele ser un proceso penoso, engorroso y frustrante.

Para sustituir vehículo en caso de robo, te sugerimos que contrates una buena póliza vehicular que se encargue de darte un coche sustituto mientras esperas la indemnización. Aunque es un proceso que tiene algunas restricciones en función de la compañía de seguros, sin duda se trata de un servicio muy útil que deberías considerar.

Mejoramos gracias a ti








    Trabajamos con las mejores compañías