Tecniseguros
Consejos de alimentación, para disfrutar de las últimas grandes festividades del año
17 octubre, 2022

Seamos honestos. Todos en enero nos pondremos como meta del año bajar de peso, en señal de arrepentimiento por lo mucho que comimos en Navidad y fin de año. Las cenas de la empresa, de los amigos, de la familia no faltarán, por lo que la comida también estará siempre presente. Adicionalmente, la Navidad es una época dulce, no solo por el cariño que surge entre las personas, sino por la gran cantidad de golosinas que tendremos a disposición. Sin embargo, no es necesario esperar a enero para cuidarnos. De manera preventiva, te dejamos algunos consejos de alimentación desde ya, para disfrutar sin arrepentimiento de las últimas fiestas del año.

Solemos creer que, por ejemplo, hacer un tratamiento detox es bueno solo después de haber ingerido una gran cantidad de comida. La verdad es que, con los grandes avances de la ciencia y conocimiento, también se ha comprobado que tener cuidados preventivos con antelación es de gran ayuda.

Es por ello que existen muchas recomendaciones para comer sanamente desde ya, antes de llegar las últimas grandes cenas del año.

Consejos de alimentación para fin de año

La Navidad, por ejemplo, es una gran época para tener reuniones amigables con los compañeros de la oficina, con quien más de una vez las discusiones no faltaron. También es el tiempo para realizar el reencuentro con el grupo de amigos que no se veían hace años. Serán tiempos en que las cenas especiales, con platillos distintivos, no faltarán.

Para evitar sufrir problemas con el estómago, es posible ya tomar medidas para cuidar la alimentación desde estos días. Te contamos algunos consejos de alimentación:

  • Procura no llegar al evento con gran apetito, es decir, saltando comidas ese día. Realiza colaciones saludables como frutas y vegetales frescos y crudos (bastoncitos de zanahoria, rábanos, apio con queso untable o ensalada de frutas), barritas de cereales integrales o yogurt con frutas.
  • Consume abundante agua, lo más recomendable son 2 litros al día.
  • Evita poner como excusa la época y el momento para romper el orden y la calidad de los alimentos que comes diariamente.
  • No dejes de realizar actividad física, como caminar, usar las escaleras en lugar del ascensor o las escaleras mecánicas. Las pequeñas caminatas de 15 a 20 minutos a buen ritmo pueden generar gasto de calorías.
  • Evita consumir bebidas alcohólicas en exceso, alterna con bebidas sin alcohol y sin azúcar. Además, un consejo que nunca está demás: “si conduces, no bebas alcohol”.
  • En los días de las cenas, conviene no pasar mucho tiempo en torno a la mesa, ni antes ni después de comer, ya que en ella siempre habrá una mayor probabilidad de picar.
  • Mastica bien los alimentos. Comer requiere su tiempo. Hay que masticar para percibir más sensaciones agradables y, a la vez, comer menos.
  • Modera las porciones, porque no se trata de prohibirse, sino ser flexibles y darse un gusto con moderación. Lo mejor es elegir lo que se desea comer y servirse en el plato sólo esa ración.
  • Vive la fiesta y no centres la atención en la comida o la bebida. Las fiestas son un deleite por la compañía y el ambiente. Es una época muy especial que va más allá de los placeres culinarios. ¡Goza de la gente y del momento!

Y en caso de requerir cualquier asistencia médica por un exceso de comida, recuerda que en TECNISEGUROS nuestras pólizas de SEGUROS DE SALUD te cuidan. Estamos aquí para ti, para así juntos disfrutar de las últimas

Mejoramos gracias a ti








    Trabajamos con las mejores compañías