Tecniseguros
4 consejos útiles para cuidar tu auto este 2019
29 enero, 2019

¿Quieres conocer la forma más sencilla y efectiva de mantener tu auto en buenas condiciones? En este artículo te contamos todo lo que tienes que saber sobre tu auto.

Para empezar de la mejor manera recuerda que tu auto es tan importante como tus planes financieros y metas de inicio de año. Pon todo en orden para arrancar el 2019 al día con todo lo relacionado a tu auto.

1. Pago de matrícula vehicular y tasa del SPPAT


Con cada nuevo año se inicia un nuevo ejercicio fiscal, es por ello que corresponde realizar el pago de la matrícula vehicular, que incluye la tasa del Sistema Público para Pago de Accidentes de Tránsito (SPPAT).

Recuerda que esta tasa tiene como finalidad proteger la vida de las personas que sufran accidentes de tránsito, independientemente de si son conductores, pasajeros de vehículos o peatones.

El SPPAT provee cobertura para gastos médicos, transporte, invalidez, gastos funerarios o indemnizaciones por fallecimiento. Es una garantía exclusivamente para los ciudadanos pero no contempla la cobertura de daños a los autos.

2. Póliza de seguros para vehículos

Protege tu auto con una póliza durante este nuevo año. Asegúrate de contar con protección en caso de choques, accidentes o robo que pueden afectar a tu auto durante el transcurso de este año.

Existen diferentes asistencias en Ecuador para tu auto, y en Tecniseguros te ayudamos a coordinar de manera ágil con cualquiera de ellas. Entre las más reconocidas están: grúa por avería o accidente, carga de batería, apertura de puertas, carga emergente de gasolina, entre otras. Puedes cotizar el seguro para tu auto aquí.

3. Diseña tu kit de emergencia

Antes de viajar o salir a la calle, asegúrate de dar marcha a este nuevo año cumpliendo con los parámetros de seguridad para tu vehículo que te ofrece un kit de emergencias.

Algunos de los elementos indispensables que debes tener en tu auto son:

  • Caja de herramientas: con llave de cruz, guantes de seguridad, destornilladores, entre otros.
  • Rueda de repuesto o llanta de emergencia: este es obligatorio; por ello, asegúrate constantemente de que la rueda esté en buenas condiciones, para que funcione con 100% de operatividad en caso de darle uso.
  • Extintor de incendios: las tiendas de artículos para vehículo ofrecen extintores de tamaño pequeño para extinguir cualquier clase de incendio que se genere en el vehículo.
  • Botiquín de primeros auxilios: para atender cualquier emergencia en el camino, sobre todo si se tiene hijos.
  • Triángulo de seguridad: es una señal que puedes colocar a una distancia de al menos 50 metros del auto averiado para que los choferes entiendan que pronto se toparán con un auto detenido en la vía.
  • Un bidón vacío: puede usarse para cargar combustible.
  • Gato: para levantar el carro y realizar cambio de rueda.

4. Chequeos de rutina

Ponte al día con las reparaciones que habías dejado pendientes el año anterior para evitar el desgaste del auto. Cuando una reparación del auto se pospone demasiado tiempo, se dañan piezas adicionales y el sistema se compromete.

Realiza el chequeo de rutina correspondiente a cada año. Es posible que sea necesario realizar un cambio de aceite o verificar si debes comprar refrigerante.

Al realizar el cambio de aceite asegúrate que el filtro y el aceite sean los indicados de acuerdo a la antigüedad y el kilometraje de tu auto. El sitio Metroecuador.com también recomienda que el motor del auto esté caliente para sacar el aceite viejo con mayor facilidad y que se disminuya el riesgo de contaminar al nuevo.

Sin embargo, indica que el cambio de aceite y filtro puede variar con respecto a la marca, modelo y año de fabricación. Además, el automóvil debe tener en su manual de usuario las indicaciones al respecto.

Algunos vehículos necesitan cambio de aceite cada año si se recorren de 10.000 kms a 15.000 kms; otros necesitan cada dos años si se recorren de 20.000 kms a 30.000 kms.

Ya sabes, para iniciar este año protegido y de la mejor manera, ponte al día con el pago de tu matrícula vehicular para evitar recargos que generen más gastos. Asimismo, adquiere un seguro que te brinde un respaldo financiero en caso de siniestros durante este año. De ese modo, evitarás desequilibrar tu presupuesto anual en caso de sufrir un accidente con tu vehículo.

Por último, asegúrate de tener un kit de emergencia en tu vehículo para estar prevenido en casos de emergencias. No olvides atender las reparaciones pendientes y realizar el mantenimiento para que tu vehículo tenga el mejor funcionamiento durante este año.

Mejoramos gracias a ti








    Trabajamos con las mejores compañías