Tecniseguros
Consejos de salud para comenzar tu año
1 enero, 2023

Inicia un nuevo año y de seguro te has planteado muchas metas y objetivos, como comprarte un auto nuevo o viajar. Son grandes propósitos, pero no dejes de lado nunca de cuidarte. Debes proponerte también metas a cumplir sobre tu cuidado, como tener un buen estado de salud. Por ello, te dejamos algunos consejos de salud para comenzar tu año 2023 de la mejor manera.

Porque sea cual sea tu objetivo a cumplir en este año, sin tener una buena salud será complicado. Porque imagina que deseas tener varios viajes en el año, pero no puedes realizarlos porque una enfermedad te lo impide.

7 consejos de salud para comenzar tu año

  1. Come de forma saludable: La alimentación es fundamental. Intenta comer de forma equilibrada. Consume frutas, verduras, legumbres y cereales, que aportarán los nutrientes necesarios para ti. Aliméntate de forma moderada: es mejor varias veces al día y con moderación, que un par de veces de forma abundante. Nunca olvides desayunar para obtener la energía necesaria para afrontar las actividades diarias y cena de forma ligera para tener un mejor descanso. Por supuesto, puedes darte un gusto de vez en cuando, que eso da alegría.
  2. Toma agua: El 70% del organismo es agua, por lo que estar bien hidratados es fundamental. Procura evitar las bebidas carbonatadas o con mucho azúcar. Es mejor optar por zumos de frutas o bebidas vegetales naturales, sin azúcar añadido.
  3. Mantente activo: Es recomendable dedicar al menos 30 minutos diarios a realizar alguna actividad física. No hace falta practicar ningún deporte específico o apuntarse al gimnasio. Puedes tener opciones sencillas como subir y bajar las escaleras en vez de utilizar el ascensor, aparcar el coche y caminar más o ir en bicicleta.
  4. Descansa bien: Dormir las horas suficientes, con sueño de buena calidad, es importante para recuperar el desgaste físico y mental de las actividades diarias. Se recomiendan entre 7 y 9 horas de sueño ininterrumpido diario.
  5. Adiós al estrés: No beneficia a tu salud. Debemos intentar evitar aquellas situaciones que nos causan estrés y ansiedad. Debes canalizar las emociones: la actividad física ayuda y también podemos recurrir a la meditación diaria, los ejercicios de relajación y de respiración. Es recomendable dedicar al menos 30 minutos diarios a hacer cosas que nos gusten, para desconectar y sentirnos bien. También debemos cuidar nuestras relaciones con las personas: compartir actividades, risas y crear lazos emocionales positivos es beneficioso para la salud.
  6. Evita tabaco y alcohol: Son elementos tóxicos y nocivos para tu cuerpo. El tabaco es uno de los principales factores de riesgo porque aumenta la tensión arterial, bloquea las arterias y afecta a los niveles de colesterol. Por su parte, el consumo excesivo de alcohol también es perjudicial, por lo que si vas a hacerlo, tiene que ser de forma moderada.
  7. Realízate chequeos médicos: Realizar revisiones preventivas es fundamental para cuidar nuestra salud y detectar a tiempo posibles problemas. Según la edad, el sexo y el estado de la salud, las revisiones deben ser más o menos periódicas.

Si deseas cuidar tu salud y la de tu familia, el año nuevo siempre es un gran momento para plantearse todos los beneficios que puede tener para la familia integrar hábitos de vida saludable. Siguiendo estos consejos de salud para comenzar tu año, te sentirás bien. Finalmente, más allá de estos tips, que deben convertirse en buenas prácticas, siempre es recomendable estar protegido. Por ello, te recomendamos adquirir un SEGURO DE SALUD de TECNISEGUROS, para tener el apoyo que requieres. ¡COTIZA!

Mejoramos gracias a ti








    Trabajamos con las mejores compañías