Tecniseguros
¿Correr Cinco Minutos o Caminar Quince?
19 diciembre, 2018

Caminar produce un gran placer y como ejercicio no es una actividad menor. Parecería que requiere menos esfuerzo que otros deportes pero es justamente por ello que se hace muy atractivo. Es menos cansador y se puede practicar en cualquier lugar. Se ha demostrado que caminar por más tiempo al día trae mayores beneficios que la actividad física intensa pero breve. Para que tenga efecto notorio hay que caminar rápido, entre los 4,8 Km/h y los 6,4 Km/h. Quienes lo hacen disminuyen el riesgo de mortalidad hasta en un 30%, mientras que el riesgo de morir para los que practican carrera de velocidad es parecida a la de las personas sedentarias

¿Cuánto tiempo de caminata se necesita para obtener resultados?  Una carrera de cinco minutos da los mismos beneficios que una caminata de 15 y para lograr los beneficios de una carrera de 25 minutos, hay que caminar una hora y cuarenta y cinco. Caminar es una excelente opción cuando existe una lesión, hay sobrepeso, problemas de rodillas, articulaciones o espalda y se busca hacer ejercicio de bajo impacto. La distancia mínima para lograr una caminata saludable debe ser de 10.000 pasos, equivalente a 8 kilómetros.

¿Qué necesitas para caminar?

Hay que tener un buen calzado que se adapte a nuestras características, a la superficie  y a nuestra pisada. Es recomendable un calzado deportivo liviano que permita sentir la pisada con naturalidad. Debe tener amortiguación para evitar lesiones y brindar comodidad con adaptabilidad al pie sin que haya zonas que rocen. En el resto de la ropa hay que evitar las prendas para sudar, ya que con ella sólo se pierde agua y no grasa,  lo que provoca deshidratación excesiva y poco recomendable.

Mejoramos gracias a ti








    Trabajamos con las mejores compañías