Tecniseguros
Coworking: Qué es y sus ventajas
15 marzo, 2018

¿Estás pensando en emprender? Te contamos cómo la modalidad de coworking podría ayudarte.

La economía del mundo está cambiando gradualmente. Ahora no es necesario que todo el equipo de una empresa se reúna en el mismo lugar para trabajar. La tecnología ha hecho posible que colaboremos con una empresa de manera remota y cada vez son más las organizaciones que externalizan su trabajo. El coworking es la respuesta a estas nuevas necesidades del mercado. En este artículo te contamos de qué se trata y cómo podrías beneficiarte si decides lanzarte al mundo de las start-ups.

¿Qué es el coworking?

El Coworking es una modalidad de trabajo que nació alrededor de 2005 en San Francisco. Esta modalidad permite que freelancers y emprendedores de distintas ramas y sectores productivos compartan las instalaciones y gastos de una oficina. Estos lugares están gestionados de tal manera que, además, ofrecen a sus usuarios los espacios necesarios para compartir experiencias, acceder a mentores, hacer networking y por su puesto abren la posibilidad de generar negocios o proyectos conjuntos entre sus miembros.

En otras palabras el coworking ofrece a profesionales la libertad y flexibilidad de trabajar independientemente con todos los beneficios sociales que implica hacerlo en un entorno de intercambio y colaboración. Es una alternativa a la de trabajar en casa o a la de incurrir en fuertes gastos de alquiler de una oficina.

¿Cuáles son las ventajas del coworking?

1. Accede a diferentes redes de contacto

A diferencia de una oficina, en un coworking las personas con las que trabajas no son colegas, son potenciales socios y hasta clientes, ya que representan oportunidades significativas de desarrollar proyectos colaborativos. Además, cada miembro de un coworking tiene su propia red de contactos, ya que pertenece a un diferente mundo profesional. Esto se ve traducido en mayores oportunidades de hacer networking, lo que es vital cuando tienes tu propia start-up.

2. Conoce a expertos en diferentes áreas

Al empezar tu negocio notarás que existen distintas áreas de tu negocio que sin lugar a duda dominas, pero habrán otras en las que necesites guía. Al trabajar en un espacio coworking tendrás la posibilidad de conocer a miembros expertos en áreas que son tu talón de Aquiles. Un principio base del coworking es la colaboración, por lo que constantemente podrás participar en eventos de intercambio de conocimientos, así como tener sesiones con mentores.

3. Separar tu vida profesional de la personal sin incurrir en gastos excesivos

Lo usual cuando se inicia un negocio es que trabajes desde casa o que busques una pequeña oficina para arrancar. Lamentablemente ninguno de los dos escenarios es el ideal. En el primer caso, es difícil seguir un horario de trabajo debido a las múltiples interrupciones que tendrás en casa. En la segunda situación, tendrás que cubrir un sinnúmero de gastos como arriendo, pagos de servicios y mantenimiento cuando tu empresa aún no ha empezado a rendir frutos.

El coworking te permite encontrar un equilibrio, ya que la inversión que realizarás para acceder a uno de estos espacios será mínima versus los gastos de una oficina y además podrás mantener por separado tu hogar y tu empresa.

4. Flexibilidad de horarios y uso

Los espacios coworking te ofrecen una variedad de planes que se acoplan a diferentes necesidades. Puedes trabajar con un horario full time, como lo harías en una oficina, pero también puedes ir solo un par de veces a la semana. Además no se requiere que incurras en contratos largos. La mayoría de planes corren por un mes

Contacta a nuestros asesores y conoce qué tipo de coberturas brindamos con nuestros seguros empresariales

Fuentes: https://goo.gl/ByTT6p; https://goo.gl/NGC482

Mejoramos gracias a ti








    Trabajamos con las mejores compañías