Tecniseguros
Cuida tu salud física y emocional durante el telebrabajo
6 agosto, 2020

Ante las circunstancias inesperadas que estamos viviendo, la mayoría de empresas implementaron el teletrabajo para poder continuar con las actividades laborales en tiempo de cuarentena. Para muchos esto fue una oportunidad para seguir creciendo profesional y personalmente, pero no todo es orden y productividad, también tenemos que cuidar nuestro bienestar físico y mental.

Te damos estos consejos para que cuides tu salud física y emocional durante el telebrabajo:

 

Crea un espacio adecuado en tu hogar para trabajar

Elige un lugar tranquilo dentro de tu casa para trabajar, en lo posible que tenga ventilación y luz natural. Si tienes lámparas, oriéntalas para que no enfoquen directamente a tus ojos. Reduce o elimina los reflejos en tu pantalla.

 

Mejor si tienes el mobiliario correcto

Para mantener un buen estado de salud, es importante que cuentes con el mobiliario necesario. Utiliza una silla estable y de altura adecuada a la mesa de trabajo que te permita tener los brazos a 90°, además de un escritorio donde puedas tener a tu alcance los elementos que usas frecuentemente.

Evita sufrir enfermedades laborales relacionadas a tu espalda, manos, piernas y hombros, mantén una buena postura.

 

Haz una rutina diaria bien planteada

Es importante tener una rutina clara para antes y después de trabajar, separar tu vida personal y laboral te ayudará a tener una buena salud mental y emocional.

Levántate a la misma hora todos los días, empieza tu trabajo, toma tus comidas en el mismo horario, ordena tu flujo y termínalo al finalizar tu jornada laboral.

Mantén una «distancia mental» entre el trabajo y el hogar, en especial si tienes niños. Respeta tu tiempo de descanso y horas laborales, de lo contrario, podrías empezar a sufrir de estrés, insomnio y ansiedad.

 

Las famosas pausas activas

Aunque hay posturas favorables, lo que puede generar problemas de salud es pasar demasiado tiempo en la misma posición. Por eso, es necesario que tomes pausas activas cada una o dos horas. Haz ejercicios de movilidad y estiramiento para reducir la fatiga, evitar el recogimiento de los músculos y el entumecimiento del cuerpo.

 

Tu bienestar emocional y mental es importante

Reserva momentos para contactarte con tus seres queridos, comparte experiencias con tus compañeros de trabajo o toma cursos virtuales para aprender nuevas habilidades. Es importante delimitar el tiempo de tu jornada laboral en casa para que no te quite tiempo para ti o para tu familia.

Pensamos en ti y estamos a tu lado en cada momento de tu vida, queremos que en esta nueva normalidad te sientas saludable y seguro con el respaldo que necesitas. Te invitamos a conocer nuestros planes y coberturas en seguros de salud, nosotros te ayudamos a elegir el que se adapte a tus necesidades. Recuerda que la mejor forma de cuidar tu salud es con la prevención.

¡Juntos buscamos lo mismo!

Mejoramos gracias a ti








    Trabajamos con las mejores compañías