Tecniseguros
¿Cubre el seguro daños a terceros?
17 agosto, 2018

La adquisición de un vehículo empieza con el conocimiento de los riesgos que conlleva conducirlo. Al guiar un volante deberías preguntarte: ¿cómo el seguro de vehículos me cubre si causó daños a terceros? Esta pregunta tan vital, muchas veces es pasada desapercibida cuando conducimos nuestro vehículo.

Las emociones al pilotar muchas veces nos hacen olvidar las consecuencias de una conducción irresponsable y pensar en un seguro que cubra daños a terceros puede ser la gran diferencia en continuar nuestra vida libremente o tras las rejas.

Por otra parte, ¿sabes las implicaciones que puede traer a tu vida no tener claras las consecuencias de imprevistos a la hora de un incidente vehicular? Esta pregunta no debe ser tomada a la ligera a la hora de conducir.

Un conductor responsable sabe que tener un seguro de cobertura amplia y de responsabilidad civil es una decisión primordial, que no debe faltar cuando ejercemos la función de piloto de nuestro vehículo. Al tomar el volante contar con un seguro que cubra daños a terceros como mínimo, debe ser nuestra prioridad.

¿Cómo el seguro me cubre si causó daños a terceros?

    • 1) Amparo: el seguro contra terceros es una forma de ampararnos cuando a modo propio causamos lesiones a bienes personas o cosas. Este tipo de coberturas permite la seguridad no solo del piloto, sino de las otras personas involucradas en el accidente. Siempre que la responsabilidad recaiga sobre el titular de la póliza.
    • 2) Cobertura: el seguro cubrirá los daños conforme a la cobertura contratada. Pero dentro de este universo, si incluyes los daños a terceros, estarán amparados todos aquellos que no sean tus familiares directos hasta el tercer grado de consanguinidad o dependan laboralmente de ti.
    • 3) La cobertura amplia es la mejor: es muy importante tener claro que una cobertura contra terceros se hará cargo de los daños que tú puedas ocasionar a otros ya sea personas, bienes o cosas. Pero si has sufrido daños en ese incidente no cubrirá los tuyos, a menos que cuentes con una póliza de cobertura amplia.
    • 4) A veces puede quedar corta: otro aspecto a considerar dentro de esta opción de seguro, es que si la póliza sobrepasa el límite pactado con la empresa, una porción del siniestro quedará a cargo tuyo. Por lo que es recomendable optar por la que tenga montos más altos de cobertura.
    • 5) Cuidado con los autos importados: al tomar una opción de seguros a terceros debes tener claro que colisionar con un vehículo importado puede devengarte una pérdida muy grande si de bienes hablamos. Si desafortunadamente el daño es a una persona, los gastos por lesiones también son bastante onerosos. No está demás prevenir estos aspectos.
    • 6) Toma en cuenta los seguros contra terceros: Los seguros contra terceros se han vuelto una muy buena opción por lo accesible de sus precios. Sobre todo para aquellas personas que no están dispuestas a erogar fuertes sumas de dinero en un seguro más completo como el de las llamadas pólizas contra todo riesgo o de cobertura amplia.
    • 7) La calma de la póliza contra terceros: en una póliza de riesgos a terceros encontrarás la tranquilidad de contar con la cláusula de responsabilidad civil, la cual es obligatoria. Pensar que esta simple cláusula te librará de problemas judiciales en caso de verte involucrado en aparatosos siniestros te hará la vida más fácil.
    • 8) Las pólizas de terceros son económicas: este tipo de pólizas para coberturas de terceros, están diseñadas principalmente para automóviles de vieja data, o simplemente para contar con un respaldo a un costo realmente bajo. Muchas empresas aseguradoras, sin embargo diseñan planes personalizados donde puedes ampliar la protección de estas coberturas.

Otro aspecto a considerar dentro de estas pólizas es que la aseguradora se hace cargo del siniestro sea de la magnitud que sea, dándote la tranquilidad de tener al menos una parte del evento bajo control. Sin embargo los gastos directos tuyos corren bajo tu responsabilidad y esta es la parte no muy grata de ellas.

Asimismo, eventualidades de robo, pérdidas o daños por efectos naturales no son amparados lo que las hace muy básicas. De ahí su bajo costo, sin embargo muchas veces no queda más remedio que tomar esta póliza, sobre todo cuando los aseguradores no te ofrecen otra opción si tu coche es muy antiguo.

En definitiva, asegurarte es lo mejor

Cuando se trata de la conducción responsable no hay excusas para estar desamparado. Al estar frente al volante puedes generar daños que atentan no solo contra tu vida sino contra la vida de un grupo de personas. No controlar estos aspectos puede generar graves pérdidas materiales y humanas.

Ser del grupo de personas responsables y con criterio empieza por conocer que beneficios puedo obtener al contratar una póliza de seguros contra terceros y si tus posibilidades te lo permiten ampliar esta cobertura de manera de tener una mayor tranquilidad cuando estás en tu faceta de conductor.

No estás exento a siniestros un hombre prevenido vale por dos y con una póliza de responsabilidad contra terceros vale por tres.

Mejoramos gracias a ti








    Trabajamos con las mejores compañías