Tecniseguros
¿Dolor por las muelas del juicio? Tenemos la solución
22 agosto, 2022

Todos, alguna vez, escuchamos la broma de un familiar o amigo que al decirle que nos duelen las muelas del juicio, nos cuestionan si alguna vez hemos tenido juicio. Si bien puede parecer gracioso, la verdad es que el dolor que causan estas muelas no es para nada divertido. El surgimiento de los terceros molares genera un malestar bucal y normalmente se soluciona con la extracción de los mismos.

En promedio, surgen entre los 16 y 25 años, pero eso no impide que puedan salir antes o después de este rango de edad. Hay quienes, con mucha suerte, pueden no llegar a sentir dolor alguno. Sin embargo, en la mayoría de casos el surgimiento de este tipo de muelas trae consigo varios problemas:

  • Sensibilidad, hinchazón y dolor en las encías.
  • Problemas al abrir la boca.
  • Un sabor desagradable en la boca y mal aliento.
  • Hinchazón de encías.
  • Malestar mandibular.

La solución médicamente recomendada para este inconveniente es la intervención quirúrgica para extraer los molares. Un procedimiento rutinario, pero que puede tener un alto costo para quien lo requiera. Es ahí, cuando contar con un seguro de salud se convierte en la mejor solución para el bienestar y las finanzas personales.

Un seguro médico, la cura para el dolor por las muelas del juicio

El surgimiento del tercer molar puede causar demasiado malestar bucal, ya que su crecimiento normalmente puede empujar a otros dientes o a su vez romper la encía. Estos sucesos sin duda son dolorosos y pueden traer problemas secundarios, como dolores de cabeza.

Contar con un seguro médico con cobertura dental es un gran aliado. En primera instancia porque permite realizar exámenes previos, como una placa dental, para conocer cómo se encuentran las muelas ubicadas y si es necesario una cirugía. De ser así, el seguro también es una gran forma de cubrir el gasto que implica la extracción de los molares, reduciendo los costos de manera sustancial. Finalmente, permite que la medicina y consultas posteriores a la cirugía sean cubiertas, para una buena recuperación.

Adicionalmente, contar con un seguro de salud con cobertura dental ofrece más beneficios:

  • Consultas y limpiezas dentales.
  • Cobertura de amalgamas en caries.
  • Profilaxis para remoción de la placa bacteriana.
  • Resinas, exodoncias, endodoncias y más cirugías.
  • Emergencias odontológicas.
  • Odontología pediátrica.

Tener una adecuada salud dental no solamente nos garantiza sonreír con seguridad, sino que también nos permite evitar malestares o problemas bucales.

En Tecniseguros ofrecemos las mejores pólizas en SEGUROS DE SALUD, con cobertura dental, para garantizar una adecuada y pronta atención ante las dolorosas muelas del juicio.

Mejoramos gracias a ti








    Trabajamos con las mejores compañías