Tecniseguros
El trío saludable: cuerpo, mente y relaciones
21 octubre, 2021

No estamos seguros de la hora en la que estás leyendo este artículo, pero queremos realizarte una pregunta ¿Te tomaste el tiempo de mirarte detenidamente en el espejo esta mañana? Te detuviste un momento y le preguntaste a tu cuerpo ¿Cómo se siente?

Estar saludable implica un estado de bienestar físico, psíquico y social. Pero muchas veces es utópico. Un factor se relaciona con el otro y por ello, las emociones no son algo que deben pasar desapercibidas.

“En estudios de laboratorio se han encontrado que las emociones positivas tienen a potenciar la salud tanto física como mental, mientras que las emociones negativas tienden a disminuirlas. A su vez, las personas que gozan de un buen estado de salud tienden a experimentar más emociones positivas y menos negativas”, de acuerdo con el ensayo publicado por la Sociedad Chilena de Psicología Clínica, bajo el título ‘Influencia del Estado Emocional en la Salud Física’.

Por eso, te contamos lo importante que es tomarte un minuto y analizar tu estado mental, físico y social. Aquí tienes unos tips que te servirán para vivir más saludablemente.

  • No permitas que el estrés te domine

Según la Universidad de Harvard, el estrés se trata de uno de los patrones claves a tener en cuenta para contar con un sistema inmune óptimo. Sigue estos consejos para disminuir o acabar con el estrés:

    • Aprende técnicas de relajación y respiración.
    • Descansa adecuadamente.
    • Importancia de que los vínculos familiares y afectivos estén bien.
    • Organiza de forma correcta tus horarios.
    • Busca alternativas para estar menos estresado.
    • Acaba con tus malos hábitos.
    • Pide ayuda a un profesional.
  • Exámenes preventivos

Realiza citas trimestrales al médico con el fin de que pueda ayudarte a prever una enfermedad crónica. Con nuestros planes de salud podrás acceder a médicos, exámenes y chequeos periódicamente ahorrándote tiempo y dinero. Recuerda: la prevención es una herramienta poderosa para enfrentar cualquier situación.

  • Conoce tu estado físico

No está por demás, ver cómo va evolucionando tu piel con el paso de los años. Tu sonrisa y tu mirada también te dan alertas. Si no te sientes conforme con el resultado de tu autoanálisis, puedes acudir a tu médico. Quizás puede ser cansancio, pero va a ser mejor que siempre estés atento a todo.

  • Regálate tiempo de calidad

Es normal pensar que nuestras actividades cotidianas nos impiden salir de la rutina y visitar nuevos espacios que pueden ayudarnos a despejarnos. El cansancio ha llegado a consumir nuestra perspectiva de vida. Piensa que invertir en vivir no es una pérdida, sino un regalo que a largo plazo te lo agradecerás.

  • Para tener todo lo anterior, Tecniseguros

Finalmente, recuerda que nada es más importante que asegurar tu bienestar, por este motivo en Tecniseguros entendemos la importancia de vivir saludables y por eso hoy, te recordamos lo bien que se siente estar respaldados con un seguro que se adapte a ti.

En momentos claves un seguro será el socio estratégico que te permitirá tener bienestar en tu vida en todos los ámbitos: social, físico y mental.

Si deseas más información puedes ponerte en contacto con uno de nuestros asesores o visitar nuestra página web, con el único afán de poder apoyarte con tus dudas. Mientras tanto seguiremos generando contenido especial para ti, nuestra misión es cuidarte y continuar siendo parte de tu vida.

Mejoramos gracias a ti








    Trabajamos con las mejores compañías