Tecniseguros
¿Cómo elegir la vivienda de tus sueños?
20 septiembre, 2017

Tener una vivienda propia es un sueño que todos queremos cumplir. Si te decidiste a comprar la tuya, estás a punto de iniciar una grandiosa experiencia. Sigue esta guía y elige el hogar perfecto para tu familia:

Crea una lista de deseos

Haz una lista con todas las características que quisieras en tu nuevo hogar. Incluye opciones que ayuden a satisfacer tus necesidades como la localización geográfica, el número de habitaciones, el tamaño de la vivienda, su cercanía a escuelas, hospitales o centros comerciales.

También haz una lista con tus deseos. Incluye los acabados de la casa, características de la arquitectura, como un estilo clásico, o uno más moderno, agrega también cómo quisieras que sea tu vecindario y otras opciones que te gustarían.

Una vez que hayas asentado todos estos rasgos, ordénalos desde el más relevante, coloca primero las necesidades y luego los deseos. De esta forma tendrás una idea de qué tipo de vivienda buscar.

Calcula tu presupuesto

Al calcular tu presupuesto, delimitas mejor tu búsqueda y evitarás pérdidas de tiempo y esfuerzos. Hacer el cálculo es sencillo. Ten en cuenta estos pasos:

  • Calcula tu dinero disponible.
  • Calcula el monto que podrías obtener con un préstamo.
  • Define el monto que estás dispuesto a invertir.

Busca en todas partes

Ahora que ya sabes qué características debe tener tu casa ideal, es hora de iniciar la búsqueda. Empieza comprando el periódico y revisa la sección de clasificados.

A continuación realiza una búsqueda en internet. Varias redes sociales cuentan con grupos especializados en compraventa de viviendas y existen plataformas que te permitirán conocer varias opciones de venta y tomar contacto directo con los vendedores.

Si no tienes el tiempo para buscar las opciones de tu futuro hogar, un agente inmobiliario te será de gran ayuda. Contacta uno, cuéntale lo que necesitas y deja que te asesore con su experiencia.

Visita tu selección

Una vez que tengas los datos de varios lugares que te gustaron es hora de organizar un recorrido y visitarlas.

Elabora un cuadro la dirección de la vivienda, los datos de contacto, precio y otros detalles como: número de plantas, habitaciones, baños, extensión, entre otros.

Contacta al vendedor y organiza una agenda de visitas. Es importante que conozcas personalmente todos tus prospectos de vivienda. Además podrás aprovechar la ocasión para conversar con el vendedor y enterarte del precio del inmueble.

Analiza con calma

Tómate todo el tiempo necesario para tomar una decisión. Compara la información que obtuviste al visitar las viviendas que te interesaron y quédate con 3 opciones.

En este punto deberás basar tu elección en función del precio, el financiamiento, las facilidades que te brinda la vivienda, su ubicación, su integridad física. Incluso deberás considerar factores como la cantidad de vecinos o la cercanía de tu hogar con otros. No te apresures en elegir.

¿Estás listo para comprar la vivienda de tus sueños? Si ya tomaste tu decisión, es momento de pensar en protegerla de cualquier daño, accidente, o robo. Contacta a uno de nuestros asesores y deja que te guiemos para que escojas el seguro que se ajuste a tus necesidades.

FUENTES: https://ejempla.com/negocios/como-elegir-la-casa-ideal
https://blog.bankinter.com/economia/-/noticia/2016/9/2/como-elegir-casa-…

Mejoramos gracias a ti








    Trabajamos con las mejores compañías