Tecniseguros
¿Qué necesitas saber para escoger el seguro de tu negocio?
17 mayo, 2018

Resulta un tanto ilógico que muchos pequeños y medianos empresarios no tengan ni la menor idea del seguro que requiere su empresa, y es que muchas veces escoger un seguro que se adapte a nuestras necesidades e ideales, resulta un verdadero dolor de cabeza. Ante este panorama es de gran utilidad investigar ¿qué debes saber para escoger el seguro de tu negocio?

Adentrarte en el vasto campo de las empresas de seguros te aclarará, en gran medida, el panorama a fin entender lo que debes saber para escoger el seguro de tu negocio PYME.
Si bien tienes que estar claro que el campo de las aseguradoras es bastante extenso y requiere de estudio, experiencia y sagacidad, echar un vistazo a la información relativa a seguros que se encuentra en las redes sociales y la web, es una excelente opción de primera mano.

No está demás indagar, preguntar y hacer un recorrido por las diferentes ofertas que se encuentran en el mercado y comparar el abanico de oportunidades que ellas ofrecen.
Esta actividad minuciosa y que en muchos casos te quitará tiempo, es un paso importante que, además de ahorrarte dinero y molestias a futuro, te dará una mejor visión sobre lo que debes saber para escoger el seguro de tu PYME.

Conoce cuatro pasos para lograrlo y obtener el éxito en esta tarea:

1) Claridad y visión: siendo empresarios, tenemos el concepto errado que conocemos todo sobre nuestros negocios, y la verdad es que una cosa es tener claro el objeto y visión de nuestra empresa, y otra muy diferente es conocer el ramo asegurador.

2) Saber lo que se busca: cuando nos preguntamos lo que necesitamos a la hora de contratar un seguro para nuestra pequeña y mediana empresa, ¿realmente sabemos lo que estamos buscando?, esta es la verdadera interrogante.

3) Dar respuesta a nuestras dudas: sí, antes de contratar los servicios de una aseguradora respondemos nuestras inquietudes, tal vez estemos en el camino correcto a la hora de obtener un buen seguro y no fracasar en el intento.

4) Proteger la inversión: al tomar la decisión de iniciar un negocio, y sobre todo en el ramo de las PYME, debes tener en cuenta que has apostado una parte importante de tu patrimonio, para beneficiarse a medio y largo plazo, por lo que proteger este esfuerzo es sumamente necesario.

Otros aspectos a tener en cuenta:

Creemos que tú, luego de todo el tiempo invertido, no querrás echar por la borda años de esfuerzo. Una pequeña y mediana empresa lleva consigo horas de planificación y muchas veces todo nuestro dinero está invertido en ella, tanto los bienes como las personas que forman parte de la compañía deben estar protegidos ante cualquier eventualidad.
Al comprometer gran parte de tus ahorros, tu norte debe girar en torno a dejar de lado la mentalidad del “no voy a gastar dinero en algo que no va a suceder”, o “conozco de empresarios que anualmente gastan fuertes sumas de dinero en vano, ya que jamás han sufrido alguna pérdida”.

Al tener un negocio te encuentras expuesto a cualquier tipo de eventualidad ya sea robos, catástrofes naturales e innumerables imprevistos que pueden desequilibrar tus finanzas y en el peor de los casos, llevarte a la pérdida total de tu inversión.
Este conjunto de variables debe darte un alerta para que seas proclive a lo que yo llamo tener la cultura del seguro como primera herramienta de resguardo de tu inversión.

Positivismo ante todo

Teniendo esta mentalidad, resulta un poco más reconfortante saber que tu patrimonio se encuentra protegido y que al asegurarlo, estás delegando toda la responsabilidad de eventos no deseados, a la empresa aseguradora.
Sin embargo antes de decidirte por alguna póliza de seguros debes tener claro, a que riesgos se enfrenta tu empresa, qué factores externos pueden afectarla, que capacidad de inversión tienes, de esta manera lograrás transformar un gasto en una verdadera inversión.

Mantente informado

Al seleccionar un grupo de aseguradores, que de acuerdo a tu criterio podrían cubrir tus expectativas, debes tener claro qué cobertura ofrecen, qué beneficios anexos te brindan y la reputación de las mismas.

Los seguros amplios, por lo general, son los más buscados debido a la protección que ofrecen, sin embargo son costosos, evalúa tus finanzas antes de decidir.
Dado que el tema presupuesto es el más fuerte para una pequeña y mediana empresa, debes tener la astucia suficiente para lograr el mayor beneficio al menor costo posible.
Finalmente, cuando de escoger un buen seguro se trata, lo primordial es que evalúes las distintas opciones que se te presentan y te des un tiempo para tomar la decisión más acertada a tu caso.

Te invitamos, tomando en cuenta nuestras recomendaciones, a conocer con detalles las debilidades y fortalezas de tu negocio y dar el paso firme al éxito seguro.

Mejoramos gracias a ti








    Trabajamos con las mejores compañías