Tecniseguros
8 tips para evitar enfermedades en el regreso a clases
28 septiembre, 2017

Las vacaciones han terminado y la temporada de calor empieza a desvanecerse. Una de las consecuencias del cambio de clima es la proliferación de enfermedades, sobre todo, de gripe y resfriado.

Los niños y niñas menores de 7 años son más vulnerables a esto y tienen más riesgo de contraer infecciones, debido a que suelen tener una respiración más bucal que nasal.

Te contamos de qué manera puedes evitar que tus pequeños se enfermen:

1. Lavarse las manos

  • Lavarse las manos constantemente y usar gel desinfectante permiten que las bacterias y virus no entren en contacto con los niños y niñas.
  • Enséñales a tus pequeños cómo hacerlo: refregarse, limpiar bajo las uñas, lavar por los dos lados y enjuagar. Puedes usar un juego.
  • Indícales que deben hacerlo después de al menos estas seis actividades: Jugar con una mascota, ir al baño, estornudar, toser o limpiarse la nariz, tocar una herida, jugar en el parque o patio y antes y después de comer.

2. Abrigarse

El frío provoca que las barreras naturales de defensa de la nariz pierdan su eficacia y permitan el paso de microorganismos. Por eso es importante mantener a los niños bien abrigados con una bufanda que tape su boca y nariz.

3. Lavar y desinfectar los juguetes

Es importante que los juguetes de tus hijos sean lavados y desinfectados cada cierto tiempo para evitar bacterias que puedan enfermarlos. Los juguetes de plástico son los más fáciles de limpiar, hace falta agua y jabón para lograrlo.

En caso de peluches, esparce bicarbonato de sodio, espera un día, cepíllalos y aspíralos. Si quieres desinfectar juguetes más grandes, haz una mezcla de vinagre y agua y rocíalos con un spray.

4. Ventilar habitaciones

Limpia la habitación del niño o niña frecuentemente. Abre las ventanas para que el aire, que puede tener virus o bacterias, pueda renovarse y no permanecer en la casa.

5. Dieta saludable

Una dieta llena de vitaminas y minerales mantendrá a tus hijos con las defensas altas y será más difícil que se enfermen. No olvides darles mucha agua de tomar para que se mantengan hidratados.

6. Vitamina C

Recuerda que existen varias frutas y alimentos que contienen altas dosis de vitamina C, que pueden ser complementarios a la dieta saludable que les das a tus niños. La naranja, el limón y el jengibre son algunos de estos.

7. Permanecer activo

Los niños deben jugar al aire libre y estar en constante movimiento. Al ejercitarse y tener contacto con el medioambiente también desarrollarán defensas que los protegerán mejor. Recuerda: un niño feliz es un niño sano.

8. Vacunarse

Existe una vacuna que ayuda a proteger a tus niños de la gripe. Consulta con tu médico y entérate cuándo puedes suministrarla para que tus pequeños desarrollen sus defensas contra esta enfermedad.

Dale a tu familia la protección que necesitan. Compara los los planes que tenemos y permítenos guiarte para que encuentras el seguro ideal.

Fuente:

www.etapainfantil.comwww.faros.hsjdbcn.orgwww.popsugar.comwww.parents.comwww.livestrong.com

Mejoramos gracias a ti








    Trabajamos con las mejores compañías