Tecniseguros
Razones para cuidar tu salud: hacer ejercicio antes de finalizar el año
2 noviembre, 2022

Se vienen las últimas festividades del año, se viene la Navidad y el Año Nuevo. Son épocas en las que la unión familiar y entre amigos será la razón para que las reuniones nunca falten. También será la época en la que las grandes comidas no podrán faltar. Y con la barriga llena, el corazón está contento, pero también el empacho puede hacer presente. Para que no haya problemas con la salud, posteriormente, la prevención es una gran solución. Hacer ejercicio antes de finalizar el año es una gran medicina para el beneficio del cuerpo humano.

Muchas veces dejamos de hacer ejercicio antes de finalizar el año alegando que serán fechas de comer y beber en grandes cantidades. Esta excusa es una forma de olvidarse el objetivo por el cual nos ejercitamos. Muchos de los planes de entrenamiento tienen como meta ayudar a la pérdida de peso, por lo que olvidarse de esta consigna sería como tirar a la basura todo el esfuerzo.

Beneficios de hacer ejercicio antes de finalizar el año

Mantener el esfuerzo con la actividad física es una gran forma de seguir comprometido con la meta de perder peso. Además, es una gran forma de seguir manteniendo un buen estado de salud y te contamos las razones:

  1. Cuidar la salud: El cuerpo está hecho para moverse y, al dejar de hacerlo, podemos enfermarnos. El ejercicio es el único medicamento para cuidarse.
  2. Mantener el hábito: Continuar con ello es crucial para conseguir cualquier objetivo, ya sea mantener una buena salud, perder peso o no ganarlo.
  3. Mejor eficiencia metabólica: Favorece la mejor distribución de los nutrientes, evitando una mayor acumulación de grasa.
  4. Mejorar el balance calórico: El ejercicio es un apoyo importante para tener un balance calórico consecuente con nuestros objetivos.
  5. Descansar, sin excederse: El descanso es necesario para el cuerpo y es parte del entrenamiento. Sin embargo, si va más allá de lo necesario, el rendimiento disminuye y la salud se perjudica de manera progresiva con todo lo que conlleva el sedentarismo.
Consejos para mantener la actividad física

Lo ideal es no dejar de hacer actividad física, pero si los eventos y reuniones se interponen, te recomendamos hacer en casa:

  • Realizar tres o cuatro días ejercicios de fuerza mezclados con ejercicios aeróbicos.
  • En el entrenamiento, practica todos los ejercicios a modo de circuito.
  • Haz entre 10 y 15 repeticiones, cantidad adecuada para comenzar y conseguir fomentar el acondicionamiento físico.
  • Cada sesión debe durar aproximadamente una hora.
  • Los ejercicios deben ser globales, moviendo una gran cantidad de músculos simultáneamente.

Si estás yendo a un gimnasio, más allá de la guía de los entrenadores, debes procurar:

  • Hacer un calentamiento 5 y 10 minutos donde realices ejercicios de bicicleta, caminar, o correr. Añade tres minutos de movilidad articular.
  • La parte principal del entrenamiento debe durar entre 30 y 40 minutos y debe mezclar varios ejercicios. Te recomendamos sentadillas, flexiones de brazo, jalón al pecho, zancadas, remo con barra, press de hombros y planchas frontales. En cuanto a la ejecución de los ejercicios, da tres vueltas al circuito, dejando entre uno y dos minutos de descanso entre cada vuelta, y entre 10 y 15 repeticiones por ejercicio, dejando 15 segundos de descanso entre ellas.
  • Por último, como enfriamiento, realiza los mismos ejercicios que en el calentamiento, con la misma duración, a excepción de los tres minutos de movilidad articular.

En TECNISEGUROS cuidamos de tu bienestar y queremos que disfrutes de las fiestas de Navidad y Fin de Año sin problemas. En caso de requerir asistencias por cualquier malestar causado por el exceso de comida, recuerda que te cubrimos en nuestros SEGUROS de SALUD.

Mejoramos gracias a ti








    Trabajamos con las mejores compañías