Tecniseguros
Niños Seguros – Cómo evitar asfixia vehicular
25 junio, 2013

Cuando se han establecido rutinas de transporte con los niños y estás llegan a alterarse, bien sea por la asistencia a otro lugar o porque no es el mismo adulto de siempre el que las lleva a cabo, es importante tener cuidado de no dejarlos solos en el vehículo, incluso con las ventanas ligeramente abiertas, pues altas temperaturas pueden generarse al interior y causar la muerte en cuestión de minutos.

En otras ocasiones, durante el recorrido, se hace necesario parar porque al pasar por una tienda se dio cuenta que debía comprar algo para el hogar, por esta razón, creyendo que tardará tan solo unos minutos, deja al niño solo en el auto. ¡Cuidado!, pues las condiciones del mismo aumentarán la temperatura, aún en climas suaves, y las consecuencias pueden ser fatales.

En otros casos, los niños mueren en vehículos calientes, al encontrar la puerta abierta y subirse sin que algún adulto se de cuenta. Una vez en el vehículo, puede confundirse con el mecanismo de apertura de la puerta o quedar atrapado en el baúl, sin poder salir antes de que ocurra un golpe de calor.

Consejos para la prevención

  • Nunca deje un niño solo en un vehículo.
  • No deje que sus hijos jueguen en un vehículo estacionado. Enséñeles que un vehículo no es una zona de juegos.
  • Nunca deje a bebés o niños en un vehículo estacionado, aunque las ventanas estén parcialmente abiertas.
  • Siempre cierre con llave las puertas del vehículo y manténgalas fuera del alcance de los niños.
  • Si usted ve a un niño solo en un vehículo con calefacción, llame a la policía. Refresque al niño rápidamente. Llame al número local de emergencias inmediatamente.

Lo que usted necesita saber

  • Los vehículos se calientan rápidamente, incluso con una ventanilla bajada de dos pulgadas, aunque la temperatura exterior sea baja, la temperatura en el interior de un vehículo puede alcanzar niveles mortales en sólo 10 minutos.
  • Los cuerpos de los niños se sobrecalientan con facilidad, los lactantes y niños menores de cuatro años de edad son quienes tienen el mayor riesgo de enfermedades relacionadas al calor.
  • Los cuerpos de los niños absorben más calor, en un día caluroso, que un adulto. Además, los niños son menos capaces de reducir su calor corporal por el sudor. Cuando el cuerpo no puede sudar lo suficiente, la temperatura corporal se eleva rápidamente. De hecho, cuando se deja en un vehículo caliente, la temperatura corporal de un niño aumenta de tres a cinco veces más rápido que en un adulto. Las altas temperaturas del cuerpo pueden causar daños permanentes o incluso la muerte.

Peligros del calor extremo

  • Los signos de advertencia varían, pero pueden ser: piel roja, caliente y húmeda o seca, sin sudor, pulso rápido o fuerte pulso lento y débil, dolor de cabeza palpitante, mareo, náusea, confusión, sentirse malhumorado, o actuando de manera extraña.

¡Recuerda: La salud y de tus hijos esta en tus manos!

Fuente: https://www.nhtsa.gov

Mejoramos gracias a ti








    Trabajamos con las mejores compañías