Tecniseguros
Pausas activas: favorables para la salud y el desempeño laboral
24 mayo, 2016

Pasar muchas horas frente a la computadora puede afectar distintas partes del cuerpo como: espalda, codos, muñecas y manos. El sedentarismo también puede ocasionar problemas cardíacos, diabetes e hipertensión.

Las pausas activas en medio de horas laborales son favorables para la salud y lograr un excelente desempeño laboral, porque prolongan la vida, atribuyendo una buena concentración y protegiendo al sistema inmunológico.

Te compartimos estos cinco ejercicios que puedes realizar diariamente para lograr un cambio notable en tu estado físico y anímico:

    1. Sentado sobre una silla, con la espalda erguida y los hombros relajados, sostén con la palma de tu mano izquierda tu brazo derecho extendido y presiona tu codo izquierdo hacia tu cuerpo, llevando el mentón hacia el hombro derecho. Mantén esta postura por 30 segundos y repite con el otro brazo.
    2. Sentado sobre una silla, entrecruza los dedos de las manos y llévalos por detrás de la cabeza. Mantén los codos hacia atrás y lleva el mentón levemente hacia el techo. Trata de estirar la espalda hacia atrás con los pies paralelos y los muslos juntos. Sostén esta posición 30 segundos y afloja.
    3. Sentado sobre la parte delantera de una silla, extiende la pierna izquierda. Flexiona tu pierna derecha y apoya el peso del cuerpo sobre el muslo tratando de alargar la espalda. Para esto, lleva hacia atrás los hombros, el mentón hacia el esternón y los brazos relajados sobre el muslo. Empuja la punta del pie izquierdo hacia arriba para estirar tu pantorrilla. Sostén la posición por 30 segundos y repítela con la otra pierna.
    4. Sentado sobre una silla, rota lentamente vértebra por vértebra hasta que tu torso descanse sobre tus piernas. La cabeza y los hombros deben colgar relajados hacia abajo. Mantenlo por 30 segundos e incorpórate lentamente.
    5. Sentado sobre una silla, cruza la pierna derecha sobre el muslo izquierdo tratando de sostener y mantener la parte baja de la espalda (zona lumbar) lo más recta posible. Cruza el brazo izquierdo sobre el muslo derecho y, realizando una torsión de la columna, lleva el brazo derecho hacia atrás tratando que el hombro quede sin tensión.

En promedio, una persona necesita entre siete u ocho horas de sueño cada día para que este sea considerado reparador, pues aquellos que duermen una menor cantidad de horas tienden a pasar el día sintiéndose cansados e incluso quedarse dormidos en el trabajo. Mantenerse activo, tener una buena postura al sentarse y realizar ejercicios básicos cada cierto tiempo durante el día en la oficina aportaran a una buena salud mientras realizas tus labores.

Nunca te detengas! Te invitamos a consultar también sobre los Seguros de Asistencia Médica con nuestros asesores:

Contáctanos

Fuente:
http://www.labioguia.com
http://enforma.salud180.com
http://entremujeres.clarin.com

Mejoramos gracias a ti








    Trabajamos con las mejores compañías