Tecniseguros
Playlists para mejorar tu productividad en el trabajo
20 octubre, 2017

Según los neurocientíficos Simonne Vossel y Joy Geng, de la Universidad de Colonia, Alemania, los seres humanos tenemos dos sistemas de atención. El consciente, que permite que el cerebro se centre en lo que queremos que lo haga; y el inconsciente, que toma espacios de atención para cualquier cosa que nuestros sentidos sientan que es significativo.

Cuando trabajamos en espacios con mucha gente, los mínimos sonidos pueden activar estos sistemas de atención y desconcentrarnos del trabajo. Por eso, podemos enfocarnos mejor escuchando música y recibiendo sensaciones auditivas placenteras.

Según estudios de la Universidad de Birmingham, Inglaterra, cualquier tipo de género musical logra gran eficiencia en trabajos que resultan más mecánicos, como revisar correos, escribirlos, o realizar tareas diarias a las que estamos acostumbrados.

El problema yace en encontrar los ritmos perfectos para realizar actividades que requieren de más trabajo cerebral. Para estos casos, te presentamos unas playlists que, según la ciencia, pueden ayudarte a subir tu productividad y concentrarte más en tus tareas.

Canciones que incluyen sonidos de la naturaleza

Estudios dicen que los sonidos de la naturaleza pueden subir los ánimos y aumentar la concentración. Escucha esta playlist con piano y sonidos de agua, o que contengan solo sonidos de bosques y animales

Canciones que disfrutas

Escuchar la música que te gusta puede hacerte sentir mejor. En una investigación realizada en la Universidad de Miami, se descubrió que las personas que escucharon su música preferida lograron terminar más rápido con las tareas y, además, proporcionaron mejores ideas.

Canciones que no te interesan

Para trabajos manuales, es mejor escuchar canciones que no te interesan. No debe ser música que no te guste, sino la que tal vez has escuchado, pero no te causa ningún impacto.

Canciones instrumentales, sin letra

Si la música no tiene letra, le permite a tu cerebro concentrarse más. Digamos que, cuando escuchas canciones que te gustan y tienen letra, puedes sentirte tentada/o a cantarlas; eso le quita un poco de atención a tu cerebro. Te aconsejamos estas playlists:

  • Spotify
  • Soundcloud
  • Deezer

Música no tan alta

Se recomienda que, cualquier tipo de música que se escuche, se lo haga en volumen medio. Los sonidos muy altos disminuyen la habilidad del cerebro de procesar información.

Aprovecha estos consejos y ponlos en práctica en tu lugar de trabajo. Recuerda que un buen ambiente mientras realizas tus actividades, te permite reducir los niveles de estrés y sobrellevar los momentos de más tensión. Cuida tu salud ocupacional, contáctanos para mostrarte todos los beneficios de nuestros planes empresariales.

Fuentes: businessinsider.com, theatlantic.com, theguardian.com, journals.sagepub.com, journals.plos.org, nytimes.com

Mejoramos gracias a ti








    Trabajamos con las mejores compañías