Tecniseguros
¿Qué necesitas revisar en tu carro antes de salir de paseo por feriado?
20 mayo, 2022

Se acerca un nuevo feriado en Ecuador y siempre es muy común que sea un momento de esparcimiento de la familia o amigos. Salir de paseo es la mejor forma de disfrutar de la compañía de quienes quieres.

Para salir de paseo por carretera, lo mejor es estar siempre prevenido para mayor seguridad. Sin necesidad de acudir a un mecánico, conoce lo que puedes revisar en tu auto y qué hacer para saber si ya está listo para el paseo.

  • Llantas

Son el único punto de contacto del auto con el asfalto, por eso deben estar en perfecto estado. Para ello debes tener en cuenta:

1.- Revisar la presión: La cantidad de aire que requieren viene en el manual del auto o en las mismas llantas. Deben estar frías para evitar errores en la medición. No te olvides de comprobar la presión de la llanta de repuesto.

2.- Revisar la profundidad del labrado: Si la profundidad es inferior a los 3 milímetros, es recomendable sustituirlos por unas llantas nuevas.

3.- Revisar el estado: Hay que verificar que no tenga un corte o deformación. En caso de desgaste o vibraciones al conducir, lo mejor es acudir a un taller.

  • Luces:

Para evitar accidentes por visibilidad baja, siempre es bueno revisar las luces, porque la suciedad o el desgaste pueden influir en una menor claridad. Ten en cuenta:

1.- Revisar que funcionen todas las luces: Así no perderás visibilidad y otros autos podrán verte en totalidad.

2.- Revisar a dónde apuntan las luces: Si un faro está apuntando al suelo lo más probable es que esté caído, algo que limita su alcance. En un taller pueden realizar el ajuste.

3.- Revisar la claridad: Si está opaco puede ser que el sol ha quemado la superficie de plástico. Para solucionarlo, basta con restaurar su superficie en un taller.

  • Frenos:

Detenerse un metro más tarde puede ser la diferencia entre sufrir o no un accidente. El estado de los frenos debe ser perfecto. Debes percatarte de lo siguiente:

1.- Revisar que no haya vibraciones: Si al frenar el auto vibra, puede deberse a que los discos están deformados. Eso implica un cambio inmediato, en conjunto con las pastillas.

2.- Comprobar que el auto no se desvíe: Lo más probable es que las ruedas de un lado estén frenando más que las del otro.

3.- Percatarse de chirridos: Si suena agudamente al frenar, lo más probable es que las pastillas de los frenos requieren un cambio.

  • Niveles:

1.- Aceite: Debes comprobar su nivel a través de la varilla. Con el motor frío y en una superficie llana, saca la varilla, límpiala, vuelve a introducirla y sácala de nuevo. El nivel debe estar entre los valores «Max» y «Min».

2.- Refrigerante: Es un líquido de color rojo o verde. Al igual que el aceite, sus niveles deben situarse entre el mínimo y el máximo. No lo abras nunca si el motor está caliente.

3.- Líquido limpiaparabrisas. Te recomendamos que llenes su nivel hasta el tope, antes de emprender un paseo.

  • Plumas

Ayudan a mantener la visibilidad cuando llueve, algo que en estos días está siendo habitual. En cualquier caso, detectar si las plumas se encuentran en buen estado es muy sencillo. Si al accionarlas dejan cortinas de agua sobre el cristal, avanzan saltando o se escuchan sonidos agudos, deberás sustituirlas.

Estos consejos te ayudarán a salir de paseo tranquilo y prevenido. Sin embargo, en Tecniseguros estamos listos para ayudarte ante cualquier percance si decides salir de viaje. Para cualquier ayuda o para reportar un siniestro hazlo llamando al 1800 – TuAyuda (882983) / 0967009999 / 0963150004.

Mejoramos gracias a ti








    Trabajamos con las mejores compañías