Tecniseguros
¿Cuál es la diferencia entre seguro de salud internacional y seguro de viaje?
30 julio, 2018

Las aseguradoras siempre tendrán una opción cuando se trata de asesorarnos en materia de necesidades de cobertura. A pesar de ello es recomendable conocer el tema antes de contratar una póliza. Te has preguntado por ejemplo ¿cuál es la diferencia entre seguro de salud internacional y seguro de viaje?

Es inaudito como muchas personas se lanzan a contratar una póliza que probablemente no era la indicada como consecuencia del desconocimiento sobre el tipo de cobertura que se adapte más a sus necesidades.

Discernir entre un seguro de viaje y otro sobre salud internacional será un factor determinante cuándo quieres viajar con la tranquilidad de tener todos los aspectos de tu viaje, ya sea de negocios o de placer bajo un control absoluto, ante cualquier eventualidad.

Aspectos a tener en cuenta

Muchas veces somos propensos a situaciones difíciles, las cuales serán aun peores estando fuera de nuestras fronteras. Estas situaciones pueden ser controladas con éxito cuanto viajamos con la tranquilidad de una cobertura adaptada a nuestras necesidades y para ello están las pólizas de viaje.

Pero aunque existen pólizas de salud internacional y póliza de viaje la pregunta realmente es: ¿cuál debo escoger para disfrutar de mayor tranquilidad? Estas dos opciones de seguro presentan marcadas diferencias. Conocerlas puede determinar el desenvolvimiento de tu estadía fuera de tu país.

Si tienes planes de viaje y tu idea es conocer qué tipo de póliza debes contratar; te invito a conocer que póliza se adapta mejor a ti.

Lo que debes saber

Lo primero a considerar es que una póliza de salud internacional es un servicio integral y completo donde estás amparado tanto para tratamientos médicos, hospitalarios, emergencias y eventualidades que se te puedan presentar en cualquier país incluido dentro de su radio de cobertura.

Está diseñada para estadías prolongadas, tipo expatriados o trabajadores contratados por largas temporadas. Este tipo de servicio te permite escoger entre médicos, clínicas, y otras especialidades que se encuentren incluidas en la cobertura lo que la hace muy flexible al viajero.

Este tipo de pólizas resulta muy atractiva para las personas que tienen propiedades fuera de su país de origen, ya que les permite cobertura tanto en su tierra natal como en la foránea, donde por lo general el extranjero tiene desconocimiento total o muy escaso de los servicios y sistemas de salud.

Qué beneficios derivan de este tipo de pólizas:

  • Garantía de prestación de servicio de atención médica, tanto primaria como de emergencias solventando barreras de idioma y conocimientos del servicio de salud del país.
  • Cobertura para enfermedades ya existentes.
  • Elección del médico tratante.
  • Exámenes evaluativos de rutina.
  • Estadía en centros de salud, hospitales, ambulatorios y cualquier instituto de la red afiliada a la aseguradora.

Nada más confortable que disponer de un “plan b” en casos de sufrir algún percance estando en el extranjero, donde muchas veces el presupuesto se encuentra ajustado. Es sabido que una emergencia médica puede significar la erogación de importantes sumas de dinero no presupuestadas.

Este tipo de seguro puede darte la tranquilidad de contar con una opción, para ti y para tu grupo familiar, sobre todo en esos casos donde los servicios de salud no son gratuitos, no te amparan por no ser nacional del país o simplemente los servicios de ese lugar no llenen tus expectativas.

Seguros de viaje

En la otra arista tenemos los seguros de viaje, estos por su parte son más limitados y no deben confundirse en ningún momento con una póliza de salud. Por lo general están destinados a estadías cortas. Para servicios accesorios a la hora de emprender viajes.

Su radio de acción en cuanto a la atención médica se orienta a la cobertura de emergencias e imprevistos como la atención en cuanto a pérdidas de vuelo, equipajes, cancelación de itinerarios y eventualidades rutinarias que pueden sucederse en un viaje.

Su servicio médico es limitado en cuanto a que se te brindará la atención requerida mientras recuperas tu salud, para que retornes a tu país de origen. Una vez que esta situación se dé, la cobertura del servicio expira, por lo que no cubrirá eventualidades de muy largo plazo.
Aclarada esta duda en cuanto a diferencias entre estos conceptos del ramo asegurador, podrás escoger la opción que más se adapte a tu requerimiento y nivel de seguridad.

Disfrutar tu viaje de negocios, placer, estudios o visita familiar no debe ser una calamidad si cuentas con la póliza adecuada.

Has tu viaje placentero y embarca con la seguridad de haber escogido la póliza que más se adapta a tu necesidad. Ya sea de salud internacional o un seguro de viaje. No dejes que el desconocimiento arruine la estadía fuera de tus fronteras y asegura el placer.

Mejoramos gracias a ti








    Trabajamos con las mejores compañías