Tecniseguros
¿Cómo funciona nuestro servicio de «Doctor en Línea»?
24 mayo, 2022

La pandemia generada por el COVID 19 hizo que el distanciamiento y la reclusión sanitaria en los hogares promoviera un entorno digital más amplio. Desde comprar comida hasta sostener reuniones laborales, los canales digitales se volvieron fundamentales. La medicina no estuvo exenta. Ante la emergencia de salud, muchos centros médicos se dedicaron únicamente a tratar los casos de COVID 19, por lo que muchas otras dolencias tuvieron que ser dejadas de lado. Sin embargo, canales como las videollamadas o sesiones de reunión virtual ayudaron a que muchos doctores pudieran seguir en contacto con sus pacientes. Es así que surge Doctor en Línea de Tecniseguros.

Pensando en seguir manteniendo la cobertura médica sobre nuestros clientes, buscamos generar una plataforma que pueda acercarlos. La telemedicina comenzó a estar cada vez más presente en la vida de los ecuatorianos.

¿Cómo funciona el Doctor en Línea?

El servicio se basa en comunicarse con un médico en tiempo real a través de diferentes medios como un chat en línea o una videollamada. Está habilitado los 365 días del año y en cualquier momento del día. De esta forma, los clientes reciben una respuesta profesional a un problema de salud que están experimentando. Al finalizar la consulta, los clientes reciben un diagnóstico, órdenes de exámenes, de ser el caso, y la prescripción médica correspondiente al diagnóstico.

Un presente renovado

Esta experiencia permitió que el trato entre doctores y pacientes no se detuviera, siendo un gran precedente para que la telemedicina tenga acogida en el país. Y a pesar que tras 2 años de pandemia cada vez se relajan las normas de bioseguridad, con el fin de potenciar la reactivación, el uso de canales digitales aún se mantiene fuerte.

Es en este contexto, muchas empresas están pidiendo el retorno de sus empleados a espacios físicos de trabajo. Si bien se han retomado las citas médicas presenciales, ahora es mucho más factible encontrar una solución médica a un malestar, sin necesidad de pedir permiso o tener que lidiar con el tráfico de la ciudad hasta llegar al consultorio.

Los servicios de telemedicina, como Doctor en Línea, siguen siendo una opción de consulta para los pacientes que requieren atención médica. Es así, que aprovechan la facilidad que ofrece una comunicación digital para solventar problemas de salud de forma más rápida.

En Tecniseguros nuestros SEGUROS DE SALUD ofrecen la posibilidad al contratante de tener acceso a Doctor en Línea y tener consultas médicas de manera virtual. Además, acceden a un amplio portafolio de especialistas, centros médicos y laboratorios para recibir las atenciones que necesitan.

Para más información o consultas de nuestro servicio puedes llamar a nuestros canales: 1800 – TuAyuda (882983) / 0967009999 / 0963150004.

Mejoramos gracias a ti








    Trabajamos con las mejores compañías