Tecniseguros
5 razones para tener un seguro en tu próximo viaje
26 noviembre, 2018

Muchas personas no están seguras de adquirir un seguro de viaje porque no ven en él mucha importancia o no entienden cómo se diferencia del seguro de salud. Si quieres descubrir por qué debes tener siempre tu seguro de viajes y cuáles son sus beneficios, has llegado al lugar correcto.

Toda persona que emprende un viaje no lo hace pensando en contratiempos. No obstante, estos siempre están latentes donde quiera que vayamos. En especial en territorios desconocidos.

Tomar la decisión de viajar sin contar con un seguro de viaje puede ser un riesgo, ya que al estar fuera de tu país puede ser muy complejo hacer frente a un percance. Viajar sin alguna seguridad o protección puede resultar mucho más caro, es decir puede que no estés ahorrando tanto dinero como lo esperabas.

De manera que contar con un seguro de viajes es mucho más importante de lo que se piensa. La seguridad y la mano amiga de un seguro nunca estará de más, en especial, si estás fuera de tu país.

A continuación, en este artículo te explicaremos los beneficios de contar con un seguro de viajes.

¿Por qué debo contar con un seguro de viajes?

1. Pérdida del equipaje

Unos de los incidentes más comunes de las personas cuando se van de viaje es la pérdida del equipaje por robo o daño. Al poseer un seguro de viaje este puede solventar tu problema antes de que te lamentes lo que puedas perder.

Debes estar al tanto que, en caso de pérdida o robo, tu seguro de viaje se encargará de indemnizarte con una cantidad de dinero para reponer lo perdido. Por otra parte, si el equipaje extraviado aparece, la compañía se encarga de enviarlo al lugar donde estés residenciado además de ofrecerte asesoramiento legal en caso de ser necesario.

2. Cancelación del vuelo

Otro de los miedos más concurrentes de todas las personas cuando van a viajar es tener que cancelar o posponer el viaje, en este caso, un seguro de viajes te ayudaría a no perder tu boleto; siempre y cuando la cancelación esté justificada y aceptada por la condición del seguro.

Una de las causas válidas que puede hacer que canceles tu viaje es que hayas sufrido un accidente o contraigas una enfermedad que te impida viajar, aunque estas son causas obvias, te aclaramos que no son las únicas, cada seguro dispone de pólizas distintas en este tema.

Entre las causas de anulación también se encuentran situaciones inesperadas como por ejemplo, tener que ser miembro de una mesa electoral. Además de estas se encuentran también despido laboral, robo de documentación necesaria para viajar u operación quirúrgica repentina.

3. Problemas de Salud

Contraer alguna enfermedad o sufrir un accidente médico normalmente puede ser bastante costoso y aún más si esto sucede cuando se está de viaje. Sin la asistencia de tu seguro esto resulta un problema mayor, ya que ser repatriado, necesitar asistencia médica o tomar un vuelo de manera anticipada puede ser un gasto alto y requiere trámites en los que las aseguradoras son especialistas.

En cuanto a los gastos médicos, muchos de los seguros de viaje cuentan con un plan de cobertura para ellos, es por esto que son ese tipo de seguro en el que los viajeros deben prestar mayor atención ya que en muchos casos cubre consultas médicas, hospitalización y medicación.

Según un estudio de Travel Insurance Observatory (TIO), 2 de cada 3 turistas han utilizado la asistencia médica de su seguro de viaje, siendo las infecciones gastrointestinales la enfermedad más comunes entre los viajeros.

4. Seguro de viaje para optar por una visa

Aunque no lo creas es cierto, uno de los requisitos que suelen pedir en muchos países para tramitar la visa es contar con un seguro de viajes, así que no solo es una herramienta de mucha ayuda a lo hora de viajar, sino que sirve para optar por una visa en países como Rusia o Irán.

Hoy estamos viviendo un cambio de época con respecto a los seguros de viajes. Los ecuatorianos viajan al exterior cada vez más y el seguro de viajes está pasando de ser algo que se consideraba una comodidad a ser algo cada vez más necesario.

5. ¿Por qué contratar un seguro de viajes?

No hay nada mejor que viajar con seguridad y tranquilidad, esto solo te lo puede proporcionar un seguro de viajes, ya que es un apoyo que tendrás antes de viajar y cuando llegues a tu destino. Infórmate y consulta con algunos viajeros que cuentan con un seguro de viaje y que lo han tenido que usar, la seguridad que este proporciona no tiene precio.

Un seguro de viajes es una de las herramientas que más ayuda ofrece a los viajeros y una de las mejores inversiones que puedes hacer. Existen sorpresas que te llevas a la hora de viajar y algunas de ellas no son buenas, contrata el seguro que mejor se adapte a ti y disfruta de tus viajes sin preocupaciones. Para más información, visita nuestra página web.

Cotiza tu Seguro de viajes aquí.

Mejoramos gracias a ti








    Trabajamos con las mejores compañías