Tecniseguros
5 Ventajas de Contar con un Seguro Oncológico
30 enero, 2019

El cáncer ocupa el segundo lugar en causas de mortalidad general en Ecuador, según datos del Ministerio de Salud Pública (MSP) del Ecuador. De acuerdo al MSP, existe un 20% de probabilidad de desarrollar cáncer antes de los 75 años, lo que hace de esta enfermedad un creciente problema de salud pública en el Ecuador.

Según datos de la Agencia Internacional para la Investigación en Cáncer (IARC), la incidencia de cáncer en Ecuador es de 157 casos por cada 100.000 habitantes

  • El cáncer de próstata encabeza la incidencia de esta enfermedad en hombres ecuatorianos (38,8 casos por cada 100.000 hombres).
  • El cáncer de mama encabeza los casos de cáncer en mujeres (31,8 casos por cada 100.000 mujeres), seguido por el cáncer de cuello uterino y el de estómago.

A continuación, se señalan 5 ventajas de contratar con un seguro oncológico en Ecuador:

1. Prevención ante la predisposición genética

El 10% de los diagnósticos de cáncer apuntan a la predisposición genética, según cifras del Instituto de Investigaciones Médicas de la Universidad de las Américas (UDLA). El médico César Paz, decano del instituto, indica que “existe una predisposición al cáncer en algunos tipos de genes humanos.”

Si en tu círculo familiar tienes ancestros que han sufrido de ciertos tipos de cáncer, puedes adquirir un seguro oncológico el cuál te ayudará a prevenir cualquier eventualidad en relación a tumores.

2. Prevención ante factores de riesgo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que las personas con un estilo de vida que presente los siguientes factores de riesgos son propensas a padecer de cancer:

  • Consumo de tabaco: el 22% de las muertes por cáncer del mundo se deben al tabaquismo.
  • Consumo de alcohol.
  • Ingesta reducida de frutas y verduras.
  • Ausencia de actividad física.
  • Obesidad.

Si usted tiene estos hábitos, contar con un seguro oncológico le ayudará a controlar el riesgo económico de contraer esta enfermedad.

3. Cobertura tras la detección de la enfermedad

Un paciente con cáncer en Ecuador puede tener gastos valorados en $17.500 por su tratamiento, según se expuso en el foro de la Agencia EFE en el 2018. Este monto sobrepasa el ingreso promedio mensual de una familia ecuatoriana que se ubicaba en $700 para el año 2017, según el Instituto Ecuatoriano de Estadística y Censos (INEC).

Teniendo en cuenta estas cifras, el tratamiento de la enfermedad sobrepasa en 2.500% el ingreso promedio mensual de una familia en el Ecuador. Por eso, contar con un seguro oncológico garantiza que el paciente con cáncer disponga de un tratamiento médico financiado.

4. Contar con beneficios adicionales al tratamiento

Los seguros oncológicos no solo cubren los gastos por tratamientos médicos. En general, una póliza de salud con cobertura oncológica ofrece beneficios y servicios adicionales para el paciente con cáncer.

Por ejemplo, existen pólizas de Salud que ofrecen libre elección de centros médicos para el tratamiento de la enfermedad, también garantiza a sus asegurados la escogencia del especialista médico de su preferencia para el tratamiento de la enfermedad.

Otros beneficios de los seguros oncológicos pueden ser: consultas médicas, exámenes de laboratorio, procedimientos diagnósticos y terapéuticos, insumos y suministros médicos, cuarto y alimentación, terapia intensiva, quirófano y suministros.

Otro ejemplo de seguro oncológico es el de Tecniseguros, especializado en cubrir los gastos asociados con esta enfermedad, con montos de cobertura desde los $250.000 hasta la opción a cobertura ilimitada.

5. Protege a los jóvenes de la familia

El riesgo de padecer cáncer ha aumentado en personas jóvenes, según Rino Quinto, médico del área del Registro de Tumores del hospital de Solca (Guayaquil) entrevistada por El Telégrafo. La profesional de la medicina indicó que ese centro médico atendió 4.292 pacientes en 2017 y el 4% eran menores de 15 años.
Estas ventajas de elegir un seguro oncológico permiten que las familias de Ecuador puedan contar con una cobertura que ampare a cualquier miembro de la familia que padezca esta enfermedad, asegurándole no solo el tratamiento sino otros servicios que pueden hacer más fácil la experiencia médica para el paciente de cáncer.

Con un seguro oncológico, la enfermedad no tomará por sorpresa la economía de la familia, lo que permitirá al paciente tener su tratamiento sin que se afecte la planificación financiera del grupo familiar.

 

 

Mejoramos gracias a ti








    Trabajamos con las mejores compañías